The Purge
The Purge, poster oficial Amazon Prime

The Purge: La noche de las bestias’ fue solo el principio de una franquicia que ha creado todo un universo alrededor de una noche señalada en un Estados Unidos ficticio. Por si nunca has oído hablar de estas películas, el escenario que se plantea es muy simple: una noche al año en Estados Unidos todo crimen (incluido el asesinato) está permitido durante doce horas. Un periodo en el que algunos ciudadanos se protegen para no ser asesinados y otros salen en busca de sus víctimas. La primera película se estrenó en 2013 y nos presenta esta “curiosa” festividad. Con el tiempo, este universo se ha hecho más grande y actualmente cuenta con cinco películas, en las que se han ido tratando cada vez más las cuestiones políticas y las consecuencias de la Purga.



12 horas de terror

Pues si eres fan de esta franquicia y no te quedas saciado solo con las películas, tienes la serie original en Amazon Prime. ‘The Purge’ te gustará si has visto las películas de la saga principal. Si no es el caso también puedes verla, pero entenderás mejor todo si al menos has visto la primera película. La primera temporada es como si fuera una película más, pero en vez de durar dos horas se divide en capítulos. Lo bueno de esto es que nos ayuda a conectar más con los personajes de lo que lo hacemos en las películas. Además, conocemos mejor su historia: la razón por la que purgan o por la que van a ser purgados.



En la primera temporada nos rencontramos con la famosa “NFFA”, muy conocida por los seguidores de la saga, una secta espeluznante y los sicarios de la noche la Purga. Aunque el planteamiento más interesante lo vemos en la segunda temporada. Esta relata por primera vez qué ocurre tras la noche de la Purga. Conocemos a las empresas que se dedican a dejar las calles relucientes y las consecuencias de los delitos de la noche anterior.

Lo malo es que después de esta segunda temporada la serie fue cancelada, ya que la audiencia bajó hasta un 50%. Aun así, si eres un fiel fan de este universo no te vas a arrepentir de darle una oportunidad.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Desvelado el cartel del CanelaParty 2021

Previous article

Concierto: Efecto Pasillo en Ayutthaya Festival

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.