DestacadosEl Personaje (Series)

Thomas Shelby: el rey de los Peaky Blinders

0

Thomas Shelby, o Tommy Shelby, más allá de ser el verdadero rey de los Peaky Blinders y el gángster por excelencia en esta exitosa serie de la BBC, es uno de los mejores personajes que hemos visto en una ficción en los últimos años. Thomas Shelby lo tiene todo para ser un protagonista real y la auténtica esencia de ‘Peaky Blinders’. Sin él, nada sería lo mismo y esto es indiscutible. Con sus puntos fuertes y sus pequeños defectos, Thomas Shelby es un grandísimo personaje.

Thomas Shelby es el gánster por excelencia en Birmingham y uno de sus puntos fuertes es que él es plenamente consciente de esto y no deja de hacer alarde de sus dotes. Un personaje que derrocha carisma por todos los poros de su piel. Él es el líder de los Peaky Blinders y se siente como pez en el agua cada vez que se encuentra en medio de algún conflicto, casi siempre provocados por él mismo o por algún miembro de su familia.

Porque sí, Thomas Shelby es violento como ninguno y un increíble manipulador, pero debajo de toda esa coraza y esa faceta de animal salvaje también se encuentra un personaje con un gran corazón. Como todos, Tommy a veces es débil porque uno no puede fingir ser fuerte constantemente y él, en muchas ocasiones lo único que necesita es un poco de cariño y atención. Además, la familia tiene una enorme importancia en su vida y por ellos haría literalmente cualquier cosa.




Este es un personaje fascinante y de los más atractivos para los espectadores. Pese a hacer cosas malas y dedicarse a atacar e incluso a matar a sangre fría, es un personaje que gusta muchísimo al espectador. Porque te sientes totalmente atraído por este mafioso tan elegante y clásico que pasea a caballo por las sombrías calles de Birmingham. Con una estética cautivadora Thomas Shelby es un personaje único y diferente.

Thomas Shelby tiene tantas capas como capítulos tienen las temporadas de ‘Peaky Blinders’. Cuando parece que comienzas a entenderle hace algo que te sorprende, enseñándote otra de sus muchas caras. Con un buenísimo arco argumental, este es uno de los personajes que más ha evolucionado a lo largo de la serie. Sabe lo que quiere y cómo lo quiere y los espectadores disfrutamos viéndole actuar.

Todo esto, por supuesto, no sería posible si bajo ese traje y esa gorra no estuviera un actor de la talla de Cillian Murphy, quien hace suyo el personaje desde el minuto uno. El estilo de Thomas Shelby le queda como un guante a este polifacético actor, cuya presencia ante la cámara es totalmente absorbente, enamorando y cautivando por completo al espectador.

Las 5 canciones de Aitana que han pasado desapercibidas

Previous article

‘Gladiator’ nunca envejece

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up