En 2013 la BBC estrenó la serie ‘Peaky Blinders’ y fue todo un éxito tanto en el Reino Unido como fuera de país. Ahí muchos de nosotros oímos por primera vez el nombre de esta supuesta banda callejera que reinaba en Birmingham a mediados del Siglo XX. Desde entonces el interés por esta banda fue en aumento durante la emisión de esas primeras temporadas que ya son todo un fenómeno mundial. Sin embargo, ¿es cierto todo lo que se cuenta en ‘Peaky Blinders’? ¿existió realmente esta banda? ¿hasta qué punto es verdad, tal y como se muestra en la serie, que fue casi la única banda callejera y tenía el control absoluto de la ciudad?

Para conocer la historia real que hay detrás de estos personajes, Carl Chinn nos presenta ‘Peaky Blinders: la verdadera historia’. Nadie mejor que él para sacar toda la verdad a la luz puesto que estuvo años ejerciendo de profesor de historia local en la Univerdad de Birmingham. Y no solo eso, ya que Carl Chinn es bisnieto de Edward Derrick, uno de esos peaky blinders de la época y su hermano mayor John, era un delincuente a tiempo completo que lideraba una de estas bandas.

‘Peaky Blinders: la verdadera historia’ es el libro perfecto para descubrir si existieron realmente o no estos Peaky Blinders y además te permitirá conocer a las verdaderas bandas callejeras que reinaban en Birmingham y en el resto de Gran Bretaña. Hoy, gracias a la exitosa serie de televisión, los Peaky Blinders se han convertido prácticamente en sinónimo de arrogancia, glamour y violencia desenfrenada. Pero ¿quiénes fueron los verdaderos Peaky Blinders?



Basándose en un material inédito, así como en una serie de entrevistas realizadas a diferentes descendientes de los integrantes de las bandas callejeras, Carl Chinn ofrece un relato apasionante sobre el crecimiento y la posterior caída de la mafia que sembró el caos por todo Reino Unido. Seas o no fan de la serie, se trata de un libro fascinante por toda la cantidad de información que aporta sobre las diferentes bandas y mafiosos. Si bien es cierto que los Peaky Blinders existieron, no fueron ni de lejos los reyes de Birmingham ni los más importantes del lugar. Las slogging gang, que así comenzaban a llamarse, eran de lo más variadas.

Aunque hay momentos en los que tanta información puede resultar un poco pesada porque quizás abusa demasiado de los datos y las cifras. Pero toda la información que encontrarás en ‘Peaky Blinders: la verdadera historia’ es de lo más interesante y, si has visto la serie, te hace replantearte muchas cosas puesto que la realidad no tiene nada que ver con la ficción. Es el libro perfecto para todos aquellos que se hayan sentido atraídos por la historia de estas bandas y quieran conocer un poco más de ellas de la mano de una persona que casi lo ha vivido en primera persona y que ha tenido accesos a muchos documentos de lo más esclarecedores para revelar toda la verdad.

Está claro que las series son eso, ficciones que no siempre se basan en hechos reales, pero también es bueno saber la verdadera historia y lo que hay realmente detrás de estos grupos de jóvenes que dejaron una huella tan grande en las calles de Birmingham y de otras ciudades. Carl Chinn separa muy bien los hechos reales de la ficción, hablando sobre los personajes principales que aparecen en ‘Peaky Blinders’ para saber si existieron o no y esto es algo que hace muy bien y es muy interesante. Un libro excelente para saber un poco más acerca de estos gánsteres que dirigían carreras de caballos y apuestas ilegales durante los años veinte, algo que sí que podemos ver también en la ficción.

Alejandro Serrano: “Mi objetivo es que el público vea a qué sonamos”

Previous article

Los personajes de ‘Run’ en una imagen

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.