‘Train to Busan’ es una película dirigida por Yeon Sang-ho. Se estrenó en 2016 y fue todo un éxito en la taquilla, con más de 10 millones de espectadores. Se convirtió en la primera película de terror coreana en conseguir estos números. Además, fue aclamada por la crítica y recibió varios premios, como el de mejor director en el Festival de Sitges. ‘Train to Busan’ te gustará si eres fan de ‘Guerra Mundial Z’, el blockbuster de zombies protagonizado por Brad Pitt. Pero mientras que esta última solo tenía la novedad de los zombies veloces (algo que comparten ambas películas) y su historia no aportaba nada, en ‘Train to Busan’ no ocurre lo mismo.
‘Train to Busan’ cuenta la historia de un padre y una hija que no tienen la mejor relación y se suben a un tren con destino a Busan, para ir a ver a la madre de la niña. Mientras, en todo el país se ha desatado un virus que convierte a los infectados en zombies. La mayor parte de la acción se desarrolla en los vagones del tren, así que si has visto y disfrutaste de una película como ‘Rompenieves’ de Bong Joon-ho (‘Parasitos’) es posible que también te atrape ‘Train to Busan’. Porque, a diferencia de otras películas del género, la historia que se cuenta si tiene importancia y te engancha. Te hará gritar, reír e incluso llorar. No es que nos planteen algo realmente innovador. La fórmula que sigue la historia es una que hemos visto en otras muchas películas de zombies. Pero es su forma de contarlo lo que la hace diferente. Consigues empatizar con los personajes, que son más que supervivientes de un apocalipsis zombie.
Además, hay secuencias que logran poner la piel de gallina (y dar pesadillas) y la fotografía, que corre a cargo de Lee Hyung-deok, es otro de los puntos fuertes del filme. Junto con la caracterización de los zombies, que a pesar de partir de las bases que caracterizan a estas criaturas, tiene un toque especial.
‘Train to Busan 2: Península’
Y una razón más para verla es que en noviembre llegará finalmente a España la secuela de ‘Train to Busan’, ‘Península’. La fecha elegida es el 6 de noviembre de este año. La película contará la historia de los supervivientes cuatro años después y como se enfrentan a su nueva vida entre infectados.
Comments