Sobre el libro y su autora. Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual pero su verdadera pasión es la escritura algo que demostró escribiendo La saga Valeria. La publicación de ‘En los zapatos de Valeria’ fue todo un éxito que continuó con ‘Valeria en el espejo’, ‘Valeria en blanco y negro’ y ‘Valeria al desnudo’. Los lectores quedaron completamente cautivados con la historia de Valeria. Ahora Netflix ha adaptado las novelas en una serie en la que la propia Elísabet Benavent ha participado como consultora creativa.

¿De qué va La saga Valeria? Aunque parece que a Valeria le van muy bien las cosas, no es oro todo lo que reluce ya que está sufriendo una crisis tanto creativa como en su matrimonio con Adrián. Sus mayores pilares serán sus amigas Lola, Nerea y Carmen, que la acompañarán en este viaje en el que tratará de buscarse a sí misma. Amor, amistad, sexo, dudas, secretos y todo tipo de emociones formarán parte de una historia que no será fácil.

¿Por qué gusta La saga Valeria? Todos los libros que forman parte de la historia de Valeria son adictivos desde la primera hasta la última página. Tienen algo que engancha y hacen que quieras saber más y más acerca de ella y de sus amigas. Las historias de amores y desamores como estas siempre gustan y atraen a todo tipo de público. Unas novelas para evadirte del mundo exterior y meterte de ello en buen relato romántico. Además, será muy fácil sentirte identificada con Valeria o con cualquiera de sus amigas y en seguida querrás formar parte de este grupo tan especial.




¿Qué esperar de la adaptación? Sobre todo que sea tan adictiva como las novelas pero que aporte algo nuevo y diferente. Espero que sea fiel a la historia original pero que no sea solo una copia exacta de las novelas, que incluso los lectores puedan sorprenderse un poco con lo que están viendo. Tiene pinta de que va a ser una serie muy fresca y fácil de ver y de disfrutar. La dirección ha estado en manos de Inma Torrente y Nely Reguera, con un guion de María López Castaño, quien también es creadora de la serie junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte. Hay tanta gente detrás de este proyecto que estoy segura de que no va a decepcionar a nadie.

Por lo que hemos podido leer y lo poco que se presenta en el tráiler, ‘Valeria’ parece que tiene todos los ingredientes para funcionar en la plataforma. Un tráiler que nos deja un buenísimo sabor de boca y hace que tengamos muchas más ganas de este esperado estreno.


¿Y el reparto? Diana Gómez será Valeria y promete mucho poniéndose bajo la piel de la protagonista de esta historia. Junto a ella, Silma López, Paula Malia y Teresa Riott formarán parte de este peculiar grupo de amigos que conoceremos en ‘Valeria’. Respecto al reparto masculino Maxi Iglesias será Víctor en un papel que de primeras parece que le puede venir muy bien; mientras que Ibrahim Al Shami interpretará a Adrián, el marido de nuestra querida Valeria.


No hay duda de que ‘Valeria’ es uno de los grandes estrenos de Netflix de este año y de los más esperados. El público objetivo está claro: los fans de esta saga de novelas están deseando ver cómo han adaptado esta popular saga. Pero no solo ellos, ya que todos los amantes de las comedias románticas podrán encontrar en ‘Valeria’ una nueva serie a la que engancharse y con la que emocionarse y hasta sentirse reflejados.


‘Valeria’ te espera en Netflix el próximo 8 de mayo.

Emma Watson más allá de Hermione Granger

Previous article

‘Broadchurch’, una serie perfecta para cualquier momento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.