Recomendación Del DíaSábado

‘Veneno’: las claves del éxito

0

La ficción actual necesitaba una serie como ‘Veneno’. Una serie original, diferente y representativa, pero no de cualquier manera. Porque el colectivo LGTBI+ también merece verse representado en la televisión, tener referentes televisivos y personajes con los que sentirse identificados. Y ‘Veneno’ lo ha conseguido de una forma muy bonita y honesta. Actualmente la existencia de las plataformas es necesaria para llevar a cabo muchos de los productos audiovisuales que conseguimos. Y parte del mérito de ‘Veneno’ reside en que ATRESPlayer PREMIUM, una plataforma cada vez más potente, decidió apostar por esta serie.

No hay duda de que se trataba de una apuesta muy arriesgada y valiente, pero desde el primer capítulo ya se notó que iba a ser algo muy prometedor. Y así lo está siendo. Aunque no lo ha tenido fácil por la situación de la COVID-19, ‘Veneno’ se ha ido consolidando como uno de los mejores estrenos de esta temporada. Tanto la crítica como el público la apoyan y la disfrutan semana tras semana, y eso es algo muy importante.



Quien no arriesga no gana, y ‘Veneno’ merecía que mucha gente se implicara y se arriesgara por ella. Primero ‘La Llamada’, después ‘Paquita Salas’ y ahora ‘Veneno’; parece que todo lo que tocan los Javis se convierte en oro. Javier Ambrossi y Javier Calvo, son los creadores de esta maravillosa serie que va mucho más allá de la ficción. Otra de las claves que explican el éxito de ‘Veneno’ es cómo está contada y creada. Se nota el cariño que hay detrás de este proyecto y, sobre todo, hacia la figura de Cristina Ortiz.

Tanto por parte de los directores, como los guionistas y el magnífico reparto. Una serie que está creada desde el más absoluto respeto y admiración hacia este icono LGTBI+. Si la vida de Cristina Ortiz tenía que ser una serie, esta es una buenísima manera. Conocieras o no la historia de La Veneno, la ficción está tan bien hecha que puede interesarle a cualquiera. No hay un único público definido, es para todo el mundo. ‘Veneno’ es casi un documental en forma de precioso homenaje hacia alguien que fue muy importante en la vida de muchas personas.



Una serie real y sincera

Cristina Ortiz fue todo un referente y así han querido reflejarlo los Javis creando esta serie para que todo el mundo conozca su historia. Otro punto fuerte de ‘Veneno’ es que es una serie muy natural y sincera. Deja de lado los tabús innecesarios para abordar todo tipo de temas que fueron importantes en la vida de la protagonista. Además, en ningún momento trata de edulcorar ni maquillar nada, la realidad se muestra tal y cómo fue para profundizar de verdad en sus vivencias.

También cabe destacar la estructura y narración: entrelazando el pasado de la protagonista con el presente en el que está ayudando a Valeria Vegas a escribir una novela de su vida. De esta forma el espectador hace un viaje en su vida, desde que era Joselito hasta que poco a poco va descubriéndose a sí misma para finalmente llegar a ser La Veneno que todos conocemos. Una ficción con un ritmo ágil y frenético pero que no deja nada fuera, respetando y manejando muy bien los tiempos.



‘Veneno’ tiene todos los ingredientes para triunfar. Es una serie muy interesante, divertida y entretenida. Aunque también es dolorosa, porque hay realidad difíciles y duras que cuestan ver. Una ficción emocionante, emotiva y llena de sentimientos. Poco se le puede reprochar o echar en falta en un serie como esta.

Un reparto a la altura

Por supuesto, si algo funciona en ‘Veneno’ es el fantástico reparto con el que cuenta, que no podría estar más a la altura. Como Cristina Ortiz destaco los papeles de Daniela Santiago y Jedet, cada una interpretándola en diferentes momentos de su vida. Sus interpretaciones son tan reales, cercanas y naturales que casi te olvidas de que estás viendo una serie y parece que vuelves a ver a la auténtica Veneno en televisión. Lo mismo ocurre con Lola Rodríguez como Valeria Vegas o Marcos Sotkovszki como el pequeño Joselito.



Pero no solo ellos, todas y cada una de las personas que aparecen delante de la pantalla están muy bien escogidas. Todo el reparto, desde los papeles más pequeños hasta los más importantes, hacen un grandísimo trabajo. De esta forma todos logran que ‘Veneno’ sea algo tan grande. Interpretaciones llenas de verdad y emociones. Se nota que disfrutan y el espectador también lo hace viéndoles en la pantalla.

Movistar+ renueva con el Mundial de F1 hasta 2023

Previous article

‘Rol & Rol’: “Si puedes verlo, puedes llegar a serlo”

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up