Críticas (Series)DestacadosSeries

‘Veneno’ 1×02: un viaje en el tiempo muy emotivo

0

Cristina Ortiz está de vuelta

El estreno del primer capítulo de ‘Veneno‘ el pasado 29 de marzo fue todo un éxito. La serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi consiguió batir todos los récords de Atresplayer PREMIUM, convirtiéndose en el mejor estreno de la plataforma. Además, tanto la crítica como el público quedaron completamente fascinados por este primer capítulo. Y no es para menos, porque cuando las cosas se hacen bien, el resultado son series como estas. Sin embargo, la crisis sanitaria que tanto ha afectado al sector, provocó que este fuera el único episodio que se pudo emitir. Aunque el segundo capítulo ya estaba rodado en su totalidad, todavía le faltaba la postproducción: efectos visuales, mezclas de audio y sonido, etc.



Ahora, por fin, después de tres meses, podremos seguir conociendo la historia de Cristina Ortiz (La Veneno) en un segundo capitulo que nos invita a recordar. En este capítulo viajaremos al pasado de nuestra querida protagonista, pero no será un viaje agradable. Porque la vida de Cristina Ortiz no fue nada fácil, y mucho menos su infancia. La suya no es una historia feliz y es lo que nos muestran en este segundo capítulo que es una auténtica maravilla. Nuestros orígenes son importantes y en una serie biográfica como esta es un episodio totalmente necesario.

Valeria está decidida a escribir un libro sobre las memorias de La Veneno, pero es más complicado de lo que pensaba ya que a Cristina le cuesta abrirse. Durante su infancia, un joven Joselito, tuvo que enfrentarse al rechazo de los otros niños e incluso al de su propia madre. Por ello, Valeria tendrá que hacer todo lo que pueda para tratar de comprender qué es lo que ocurrió durante aquellos años que marcaron para siempre la vida de La Veneno.


mew magazine 'VENENO' ATRESplayer Premium 'Un viaje en el tiempo'

“Esta niña está destinada a conquistar con la mirada”

En este capítulo de ‘Veneno’ el espectador se sumergirá por completo en los recuerdos de La Veneno, algunos demasiado oscuros. De esta forma podremos ver cómo consiguió salir adelante para, poco a poco, convertirse en el gran icono que es actualmente. Un episodio que no podría ser más emotivo. Aquí asistiremos al verdadero nacimiento de esta mujer libre que tanto hizo por la visibilidad del colectivo transexual. Se trata en parte de un episodio triste por la dura infancia que tuvo que pasar Cristina Ortiz. Pero también es esperanzador ya que siempre se atrevió a ser ella misma y luchó por todo lo que creía importante.

Está claro que es un capítulo muy especial que marca un antes y un después en la ficción. El gran trabajo que hay detrás de una serie así es más que evidente. Continuando con la esencia del primer episodio, los Javis nos regalan un episodio redondo en el que siguen creando un universo maravilloso para contar la historia de La Veneno. Con un guion lleno de emociones y sentimientos, el espectador podrá descubrir una parte esencial de la vida de este icono. Un episodio muy detallado y cuidado que además nos permite seguir disfrutando del magnífico reparto. Esta vez encabezado sobre todo por Lola Rodríguez como Valeria e Isabel Torres.

Lo malo es que es un episodio que te deja con ganas de mucho más: porque todavía hay Veneno para rato. Y, por desgracia, eso no va a poder ser ya que por el momento no hay confirmación de más episodios. El objetivo de los creadores era tener 8 capítulos, así que estamos deseando que lleguen todos los demás para empaparnos de toda la cultura de esa época que tan bien están reflejando.

‘Veneno’ 1x02: un viaje en el tiempo

8.5

Lo mejor
  • Lo bien que retrata el pasado y los orígenes de Cristina Ortiz, "La Veneno"
  • La estética que envuelve toda la serie
  • La naturalidad del reprto
Lo peor
  • No poder disfrutar ya del siguiente episodio

Crítica: ‘Hospital de campaña’ 1×01: un inicio como siempre

Previous article

Marc Suárez: “’Retales de una Historia’ son cuatro historias mías personales”

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up