En Profundidad (Series)Series

Verano en series: 5 títulos perfectos para esta época

0

El verano ha llegado y con él las tardes de estar tirado en el sofá con el ventilador al máximo, sin saber muy bien qué hacer. Una época en la que, además, las noches se hacen demasiado largas por el calor. Hasta el punto de que dar vueltas cual croqueta termina siendo una total y absoluta desesperación.

Si has decidido pasar tus tardes y noches libres de verano con tus plataformas de streaming como tus mejores amigas, te traemos una selección de cinco series que se adaptan a esta época del año. Ya sea por su temática, sus localizaciones o lo fáciles que son de ver, encajan perfectamente con estos meses de calor y pereza.

‘H2O’

Esta serie australiana fue la favorita de muchos niños y niñas que soñaban con tocar el agua y también convertirse en sirenas. Cuenta la historia de Rikki, Emma y Cleo, tres chicas que obtienen poderes de sirenas tras nadar en la Isla de Mako. La serie original cuenta con tres temporadas de 26 capítulos cada una. Está actualmente en Netflix junto a su continuación, ‘Las sirenas de Mako’.

Es una serie perfecta para el verano porque básicamente toda su trama ocurre en las costas australianas y en la misteriosa isla de Mako. Además, siempre es curioso ver de adultos todas esas series que veíamos cuando éramos pequeños.

‘Stranger Things’ (Temporada 3)

Vale, si no has visto ‘Stranger Things’ antes, tendrás que ver las dos temporadas anteriores. Pero culminarás con la tercera temporada, que transcurre en un caluroso verano en Hawkins. El misterio se junta con la estética ochentera, las piscinas públicas y los bañadores rojos de socorrista.

Quizás esta no sea la mejor temporada de la serie (esa es la primera), pero si es la perfecta para ver en verano… aunque puede que te lo pienses dos veces antes de volver a bañarte en la piscina. Las tres temporadas están disponibles en Netflix.

‘Paquita Salas’

No es una serie de verano ni tiene paisajes de playas o vacaciones. Pero ‘Paquita Salas’ es una ficción fresca. Es muy fácil de ver porque la serie tiene tres temporadas que no superan los 6 capítulos. Y cada uno de ellos dura unos 20 minutos. Por lo que puede verse perfectamente en una tarde. Es divertida y loca, pero también tiene momentos emotivos y mucha inclusión y reivindicación para el colectivo LGBTI+.

‘Paquita Salas’ es la serie perfecta para cuando no quieres ver una ficción demasiado larga o densa pero sí quieres ver una producción de calidad.

Tiger King

Conoce los zoos privados en Oklahoma y al personaje de Joe Exotic, que se denomina así mismo como ‘Tiger King’. Este documental fue una revolución en Netflix y no es de extrañar. Las cosas que se cuentan son tan locas que es difícil creer que sean ciertas. A pesar de que no deja de denunciarse el maltrato animal (y puede que no debas verlo si eres muy sensible con estos temas), ‘Tiger King’ es entretenida y divertida por todos los giros locos que da esta docuserie.

Está en esta categoría de series de verano porque es perfecta para concienciar sobre lo mucho que sufren los animales en cautividad. Los zoológicos siguen siendo una de las actividades de verano preferidas para muchas familias. Quizás esta serie consiga abrir los ojos de algunos y verán qué se esconde detrás de las jaulas.

‘Friends’

‘Friends’ es la serie que nunca se pasa de moda. Pasarán los años y seguirá siendo una de las más vistas en todas las plataformas. Puedes aprovechar tu tiempo libre en verano para volver a verte esta mítica serie de principio a fin (o verla por primera vez, si eres de ese pequeño porcentaje de la población que no lo ha hecho). Y si no te apetece volver a ver todas las temporadas, siempre puedes ponerte a hacer un listado de tus capítulos favoritos o según tus estados de ánimo.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Pol Granch: “La música me da el poder sentirme persona”

Previous article

5 obras imprescindibles para acercarse a Umberto Eco

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up