Críticas (Series)DestacadosSeries

‘Vikings’ 6×02: ahora sí

0

Lo confieso. El primer episodio de la sexta temporada de ‘Vikings’ me dejó fría y con algo de miedo. Tengo la suerte de que la serie nunca me ha llegado a decepcionar, ni siquiera con su criticada quinta entrega. De ahí el miedo, casi la angustia que me invadió al comprobar que el nuevo arranque no sólo no me apasionaba, sino que tampoco me convencía. Me dije a mí misma lo que compartí contigo, lector, que se trataba de un capítulo dedicado a sentar las bases de lo que estaba por venir. Pero en lo más hondo temía que no viniera nada. Menos mal que, a veces, la realidad me sorprende en el buen sentido de la palabra. 

Sólo me ha hecho falta un episodio más para encontrar todo aquello que eché en falta en el primero y que construye la esencia de ‘Vikings’. Ahora que ya sabemos dónde están todos los personajes (física y psicológicamente), las diferentes tramas en torno a las que girará la temporada han arrancado. Por fin ha habido acción, por fin ha habido reflexión. En tan solo 40 minutos el espectador ya ha podido hacerse una idea de por dónde va a ir esta última entrega, comenzando también a construir esas teorías que, desde los inicios, forman parte de esta ficción. 

Como digo, un segundo capítulo que ha recuperado la acción y la tensión que prácticamente habían desaparecido en el primero y que se ha quedado algo corto, dejando al espectador con ganas de más. Seguro que esto te suena, es la constante cuando se habla de ‘Vikings’. Ahora sí, una semana más tarde de lo que esperábamos, han vuelto

¡Cuidado! A partir de aquí puede haber spoliers

Vikings

Consecuencias

Esto es lo primero que veo en este nueva arranque de ‘Vikings’, las consecuencias de todo lo que aconteció en la quinta temporada, que presumiblemente van a ir pesando cada vez más. Ivar está en tierras rusas por haber sido derrotado por sus hermanos. Hvitserk se ha convertido en el ser más alcohólico de Kattegat porque Ivar mató a su amada y porque tiene demasiada sed de venganza. Lagertha se ha retirado a una granja porque está cansada de guerras y de perder a quienes quiere. Übbe y Torvi quieren marcharse a vivir una aventura porque ya no tienen motivos para seguir en sus tierras. Y Björn debe responder a numerosas responsabilidades porque es ahora rey. La lista no es precisamente corta. 

Son estas consecuencias las que, como vemos, empujan a los personajes hacia un camino u otro. Y, aunque son ellos mismos los que deben tomar las decisiones, ya están condicionados por todo lo que ocurrió en la entrega pasada. Esta última temporada de la serie parece ser la resolución de todo lo anterior, el juicio final para unos personajes que han protagonizado traiciones, alianzas y estrategias que ahora resuenan en sus recuerdos. 

Todo esto me hace pensar en esa gran batalla que se nos prometía. Está lejos, pero ya la puedo sentir. 

Vikings

Lo nuevo

Hasta aquí, todo lo conocido. Todo aquello que podíamos prever después de años siguiendo la serie y prestando atención a los pequeños detalles. Pero esta sexta temporada, al menos por lo que parece hasta ahora, no sólo se va a ocupar de resolver los problemas del pasado. Ya han entrado en juego al menos dos elementos desestabilizadores que prometen dar guerra en todos los sentidos. 

Por un lado tenemos al príncipe Oleg, al profeta que se ha aliado con Ivar y que ya planea la invasión de Escandinavia. En él, vuelve a aparecer el elemento esotérico que siempre ha estado presente en ‘Vikings’ y que se perdió en parte con el adiós del Oráculo. Igual de rabioso y rencoroso que el Deshuesado, parece tener a los dioses, al destino o a la magia de su lado. Le acabamos de conocer, pero vislumbro un buen villano para este final de lujo. 

No es el único elemento nuevo que tienen que vigilar Björn y compañía. Kjetill Flatnose ha vuelto de Islandia -donde sigue perdido el carismático Floki- y ha traído noticias de un extraño vagabundo conocido como Othere. Übbe ya ha quedado encandilado con el relato y habla de ir a buscarle y las teorías aseguran que este misterioso personaje será clave para el destino del pueblo vikingo. 

Parece que la cosa no sólo va de peleas entre hermanos. Lagertha ya está amenazada por los desterrados, Ivar avanza y Björn no es capaz de tomar decisiones, sí, pero hay más frentes abiertos. Si queríamos una última entrega emocionante, diría que nuestros deseos han sido concedidos

'Vikings'

8.5

Lo Mejor
  • Regreso de la acción
  • Más intriga
  • Nuevas incorporaciones
  • Recuperando al Ivar que más gustaba
Lo Peor
  • ¿Están destrozando el personaje de Hvitserk?
Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Crítica de ‘Proxima’: un relato excelente sobre ser mujer

Previous article

Lupita Peckinpah presenta el documental ‘Peckinpah Suite’

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up