'100 Años'

‘100 Años’, así se llama la colaboración del cantante más querido de la música contemporánea de México, Carlos Rivera junto a otra gran estrella colombiana, Maluma.

Pocos esperaban una colaboración entre estos dos artistas, pero sobretodo, pocos esperaban que la fusión de ambos crease una ranchera. ‘100 Años’, al más puro estilo mariachi. Un género nuevo para ambos que pone en común su amor por la música mexicana. Cierto es que hemos visto al joven Maluma embarcarse en otros proyectos, también ambiciosos, pero este sin duda es uno de los más inesperados.

Debido a la situación que estamos viviendo, cada cantante tuvo que grabar su voz y vídeo por separado. Carlos en la Ciudad de México y Maluma en Miami. A pesar de la distancia, ambos consiguieron que el resultado del videoclip se unificase de buena forma y quedase como solo uno. 

Por un lado, videoclip en manos de Anita Tillero y Clara Pablo que dirigieron a Maluma. Por otro lado, Adrían Patiño hizo lo propio con Carlos Rivera. En él podemos ver como ambos logran enviarse saludos y brindar por su amistad a través de la pantalla, mostrando el afecto que tienen por la cultura de ambos.

Éxitos de los artistas

Esta colaboración se suma a la lista de grandes logros para Carlos Rivera, que ha tenido un año cargado de éxitos. Comenzó con su sencillo ‘Perdiendo La Cabeza’,  una canción donde se reinventó dominando los ritmos latinos actuales y que ya es Disco de Platino y Oro en numerosos países, entre ellos, España.  Posteriormente su disco en vivo ‘Sessions Recorded At Abbey Road’ y durante la cuarentena aprovechó su tiempo libre para crear y expresar su talento artístico, grabando su aclamado EP de covers acústicos Si Fuera Mía, entre otros proyectos musicales.

En cuanto a Maluma, el artista nominado a Canción del Año por su gran éxito de ‘ADMV’. Además cabe mencionar el increíble lanzamiento de ‘Háwai Remix’, un tema que ha superado los 43 millones de reproducciones en YouTube junto a The Weeknd en menos de su semanas de su estreno.


Vannia Alvarado

Bad Gyal arrasa con su ‘Blin Blin’

Previous article

Crítica de ‘Des’: crímenes atroces, grupos vulnerables y un brillante David Tennant

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad