0

Madrid es de esas ciudades en las que puedes hacer tantas cosas que jamás te cansarías de estar ahí. Las posibilidades y oportunidades que nos brinda la capital son casi infinitas y es por eso por lo que es uno de los mayores destinos turísticos -y no tan turísticos- de España. Sin embargo, también es cierto que a veces viene bien escapar del ajetreo de una ciudad tan grande para pasar un día alejado de todo eso. Además, Madrid está tan bien comunicada que no necesitas disponer de coche ni de muchísimo tiempo para poder hacer un viajecito exprés.

Toledo

Sí, como lo lees, puedes ir a Toledo desde Madrid utilizando el transporte público. Desde la Plaza Elíptica podrás coger un autobús que te dejará directamente en Toledo en menos de una hora ¿qué te parece? Suena al plan perfecto para hacer algo diferente huyendo un poco de la rutina y la monotonía. Visitar la impresionante capital, pasear descubriendo las antiguas murallas y conocer el famoso Alcázar de Toledo.

San Lorenzo de El Escorial

Aunque en este caso no saldrás de la Comunidad de Madrid, en Cercanías podrás llegar a este precioso pueblo. Allí podrás sentir como si viajaras al S. XVI mientras te diriges hacía el impresionante Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Un lugar de visita obligada si nunca has salido a descubrir los pueblos y lugares alejados del centro de la capital.

Alcalá de Henares

Y hablando de pueblos en Madrid, este tiene que sonarte. De primeras puede parecer muy alejado de la ciudad, pero podrás ir tanto en cercanías como en autobús, así que no hay excusa para no pasar un día diferente alejado de las multitudes del centro. Sin duda, la ciudad de Cervantes es uno de los municipios más bonitos que hay en Madrid y nunca está de más perderse por sus pequeñas y bonitas calles.

Segovia

Volvemos a salir de la Comunidad, esta vez para dirigirnos a Castilla y León. Segovia está llena de historia por todos sus rincones. Desde el imponente Acueducto que te dejará con la boca abierta, hasta el Alcázar o las murallas. Pero no solo eso, porque solo por ir paseando por la ciudad vieja y las callejuelas de la judería ya sentirás que ha merecido la pena este viaje. Y es que podrás disfrutar de su famoso cochinillo en menos de dos horas cogiendo un autobús interurbano o bien mediante el tren de alta velocidad desde Chamartín.

Aranjuez

Para terminar, no saldremos exactamente de Madrid. Esta vez cogeremos la línea C-3 de cercanías para alejarnos lo justo del centro de la capital y llegar así hasta Aranjuez, otro de los grandes municipios que merecen una visita. Este lugar que se encuentra a orillas del Río Tajo, destaca sobre todo por su enorme Palacio Real rodeado de unos preciosos jardines en los que poder tumbarte y relajarte evadiéndote de todo lo que te rodea.

Jesús Gutiérrez (‘Vergüenza’), adictivamente avergonzante

Previous article

‘The Walking Dead’ 10×10: ¿qué ha pasado aquí?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados