Hay historias que leemos que nos gustan tanto que merecen ser compartidas y recomendadas . Y aunque San Valentín no es una fecha que me apasione demasiado, sí creo que cualquiera excusa es buena para regalarle a alguien un libro así que… ¿por qué no hacerlo el 14 de febrero?
Si nos adentramos en el género literario romántico hay miles y miles de libros que poder recomendar. Algunas historias románticas de lo más empalagosas, otras un poco más complicadas. Algunas nos hacen sufrir y llorar y otras en cambio nos dan ganas de enamorarnos perdidamente para ser los protagonistas de nuestra propia historia de amor.

‘La última canción’

«Verónica, una joven de 17 años en plena rebeldía adolescente que vive en Manhattan junto a su madre, va a pasar un verano a casa de su padre en una pequeña población de Carolina del Norte. Ella, que nunca ha superado el divorcio de sus padres, también ha renunciado a una brillante carrera como intérprete de piano, algo que su padre le inculcó desde niña ya que él mismo es músico profesional. Durante este verano, descubrirá el amor, la importancia de la amistad verdadera y se reconciliará con la figura paterna.»

Nicholas Sparks es ya de sobra conocido por todos por ser un gran autor de este tipo de novelas románticas. En el caso de ‘La última canción’ se trata de un libro simple para gente joven pero tan fácil de leer y con una historia tan disfrutable que, si eres fan de este tipo de novelas, hará que en seguida caigas rendido ante ella. Y es que, ¿qué más se le puede pedir a una novela como esta? No necesita nada más.

‘Yo antes de ti’

«Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? »

En ‘Yo antes de ti’ Jojo Moyes nos presenta una historia de amor diferente y original que invita a no parar de leer. ‘Yo antes de ti’ está muy bien escrita y logra que te sumerjas por completo en una historia preciosa, tan divertida y entretenida como sobrecogedora. Una magnífica forma de emocionarte leyendo un buen libro sobre el amor verdadero.

‘Eleanor and Park’

«”-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías”.ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad… para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder. »

Pese a que ‘Eleanor and Park’ también es en apariencia una novela de amor juvenil, tiene un toque diferente que la hace única y especial, no es lo típico a lo que estamos acostumbrados. Una historia entretenida que no te decepcionara en absoluto. Un amor que irá creciendo poco a poco entre unos personajes adorables y tiernos.


‘Bajo la misma estrella’

«A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel – conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte… »

‘Bajo la misma estrella’ es para todos aquellos que creen en las historias de amor reales que traspasan cualquier tipo de barrera. Aunque, eso sí, te pondrá la piel de gallina a medida que avancen las páginas y será inevitable que se te escapen las lagrimas conforme vayas adentrándote en la relación. Una historia inesperada y trágica pero al mismo tiempo muy tierna y esperanzadora.

‘En los zapatos de Valeria’

«Valeria es escritora de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime. Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. Valeria vive en Madrid. Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina… Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial. Como tú. »

‘En los zapatos de Valeria’ es una novela que lo tiene todo para cautivarte y engancharte desde el primer momento. Es emotiva, muy divertida, con personajes cercanos y reales y también de lo más sensual y atrevida. Elísabet Benavent nos ofrece una historia que aunque no cuenta con ningún factor sorpresa no lo necesita para ser adictiva y fresca desde el momento en el que se presentan los personajes. Vas a querer saber todo sobre Valeria y su grupo de amigas, sus relaciones, sus pensamientos… Además, si te gusta tanto el libro como para leerlo rápidamente, podrás continuar con ‘Valeria en el espejo’, Valeria en blanco y negro’ y ‘Valeria al desnudo’.

Crítica de ‘Hasta que la boda nos separe’: una entretenida comedia con una genial Belén Cuesta

Previous article

‘Moonlight’ o lo que muchos no entendieron

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacados