Control
0

El cine tiene un claro objetivo: persuadir a las masas. Una obra audiovisual sin fundamento ni orden lógico no tiene sentido. Vivimos en una sociedad en la que la exposición en redes sociales puede ser muy peligrosa. De eso va ‘Control’, un corto dirigido por Ann Perelló en el que indaga en el lado oculto de las redes sociales y su incidencia social.

A lo largo de 11 minutos ‘Control’ narra una historia ficcionada, pero que puede ser muy real por desgracia. Laura es una chica que se despierta y no recuerda nada de lo que sucedió la noche anterior. Por ello, coge su teléfono móvil y repasa todos los stories que subió a instagram. En ese periodo la protagonista pasa por un largo periodo de emociones en el que sorprende por su dramatismo y reacción.

Las redes sociales son realmente peligrosas. Así nos lo hacen ver en ‘Control’, donde la protagonista, Laura, se reencuentra con un pasado reciente que no va a olvidar nunca. Se trata de una triste realidad que se vive a diario. La sobre exposición que vivimos en redes sociales hace que en ocasiones nos arrepintamos de lo que hacemos. Sin embargo, aquí sirve para darse cuenta del problema que existe en una sociedad sin límites.

En ‘Control’, se pone sobre la mesa la problemática del dominio público sobre el privado. La directora hace una fuerte crítica social en la que todos tenemos parte de culpa y responsabilidad. La hiperconectividad tiene su parte buena, pero también la mala, en la que no existen límites y se puede publicar un contenido altamente peligroso para la integridad física de las personas por culpa de terceros.

Crítica de 'Control':...

10

Lo mejor
  • Una realidad oculta
  • Dura crítica a las redes sociales
  • Sociedad conflictiva
Lo peor
  • No hay nada a destacar

Crítica de ‘Rodar y mi madre’: La cercanía de casa

Previous article

Strad, el genio del violín, presentará su nuevo show ‘Mundos opuestos’

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.