'Absentia'

Cuando anunciaron ‘Absentia’ tenía algo fundamental entre sus manos. A Stana Katic. Una mujer capaz de tener química hasta con un florero. Y eso llamó mucho la atención. Por supuesto, también llegaba tras el adiós de ‘Castle’. Una historia con gran intriga de trasfondo y la pérdida de memoria como trama principal. Y con lo que nos gusta un buen drama, había que verla.

Como quien no quiere la cosa, nos plantamos ante Emily Byrne. Una mujer que lo ha perdido todo. Y para la cual va a ser extremadamente complicado recuperar algo de lo perdido. Demasiados años desaparecida. Demasiados recuerdos olvidados. Una familia cambiada. Un trabajo que ya no es el mismo. Y el abismo. El abismo es la parte fundamental de Emily. Porque lo inunda todo. Esa sensación de vacío, de soledad, de angustia absoluta. La certeza de verse observada e incomprendida y no poder aferrarse a nadie ni a nada. 

Vemos a una Stana Katic mucho más oscura. Con una historia mucho más profunda. Y navegamos por ella con una gran cautela porque, lamentablemente, nuestra mente viaja, de vez en cuando, hasta las manos de Kate Beckett y observamos que no es la misma. Y nos choca y nos pierde por momentos. Observando, a pesar de todo, una gran actuación por parte de Katic. Que, bajo mi opinión, con este personaje se aleja de una zona de confort. Porque hubiese sido muy fácil ofrecer al público lo que justo esperaba. Pero de esa forma se hubiese estancado.



Stana Katic se ha ganado un ‘Sí’ eterno

Cuando una etapa de tu vida profesional ha marcado tanto, es complicado volver. Porque, como bien hemos explicado un poco más arriba, en nuestra imagen se acumularán las imágenes de ese gran personaje. Estoy convencida que Stana Katic era consciente de ello y por eso se quiso alejar tanto. Y llegó más oscura. Más llena de errores que de aciertos. Porque Emily Byrne no es un personaje perfecto. Demasiadas aristas por pulir. Pero esa lo justo y necesario para una actriz que no quería morir con un personaje.

La apuesta ha sido ganada por Stana Katic. Ahora todos somos más conscientes que nunca de su valía y de que podemos confiar en todo lo que nos proponga. Porque siempre habrá que indagar y buscar más allá de lo fácil.

Trailer de la temporada 3 de ‘Absentia’

Rubén Sánchez Trigos: “‘Bajo el Barro’ es la novela que a mí me hubiera encantado leer”

Previous article

‘Dime quién soy’: tráiler y fecha de estreno confirmada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Martes