EntrevistasEntrevistas (Literatura)Literatura

Rubén Sánchez Trigos: “‘Bajo el Barro’ es la novela que a mí me hubiera encantado leer”

0

Rubén Sánchez Trigos acaba de publicar ‘Bajo el barro’. Se trata de su segunda novela después de ‘Los Huéspedes’. Además, sus cuentos se han recogido en distintas antologías. También ha trabajado como guionista en el desarrollo de películas como ‘Verónica’, o los cortos ‘Cambio de turno’, ‘Cuestión de actitud’ y ‘El intruso’, nominado al Goya.

Bajo el barro’ es una novela de terror trepidante y escalofriante que enganchará al lector desde la primera página. Hemos hablado con Rubén Sánchez Trigos sobre ‘Bajo el Barro’ y dice estar contento y satisfecho con su novela. Para él como lector es una novela que leería y eso es algo muy importante para un escritor. “Mi intención siempre ha sido hacer una novela de terror o una novela en la que el elemento sobrenatural irrumpiera en un entorno muy cotidiano”. ‘Bajo el barro’ es una lectura cercana con situaciones y personajes cotidianos que hace que hasta parezca real todo lo que estás leyendo.


“Quería hacer una novela mucho más coral”


“A mí como lector me faltaba un poco esto: cuéntame algo que pase en la puerta de al lado. Ya decidirá el lector, pero por mi parte he hecho lo que quería hacer”. Rubén Sánchez Trigos confiesa que lo más difícil a la hora de escribir ‘Bajo el barro’ fue que no se convirtiera en una novela didáctica ni pedagógica. “Lo más difícil ha sido que los temas como el bullying que sobrevuelan la trama o la desigualdad social no devorara la novela. Siempre hay que pensar que el lector es alguien inteligente y va a completar por sí mismo el sentido de lo que le están contando”.

Una vez que tuvo claro qué era lo que quería contar y cómo iba a hacerlo “la novela empezó a fluir. Una vez que decidí eso la novela empezó a volar sola”. Para terminar, hablando de la posibilidad de adaptar ‘Bajo el Barro’ a algún formato audiovisual Rubén Sánchez cree que podría ser una serie. “Difícilmente podría ser una película ya que necesita un tiempo, es de cocción lenta”.

‘Antidisturbios’ y la unión de una familia

Previous article

‘Absentia’, una forma nueva de ver a Stana Katic

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Entrevistas