Con casi de 20 años de trayectoria, Alejandro Serrano, ha decidido emprender su carrera en solitario utilizando su mejor reclamo: su propio nombre.
‘Debe ser eso que llaman felicidad‘ es el tercer adelanto que conocemos de ‘No tengo un plan’, el EP que Alejandro editará el próximo mes de junio. Y que contará con cuatro nuevas canciones, de las cuáles ya hemos ido conociendo alguna en las últimas semanas: ‘El Adversario’ (junto a Ricky Falkner) y ‘MATEO‘. “Me da la sensación de que hablar de cosas bonitas es más complejo que hablar de tristeza, soledad o un corazón roto, la música está llena de canciones tristes”, ha afirmado el propio Alejandro.
Las cuatro canciones que formarán este trabajo se montaron en el local de ensayo con su banda (Rubén García como teclista, Jaime Gutiérrez como batería, François Legoffic como guitarrista, Javier Geras como bajista y David Carrasco al saxo y teclados). Fueron pensadas especialmente para el directo. Es por eso que la intención que hay detrás de ellas es enseñar el sonido del grupo. Que las canciones suenen como en el local de ensayo, transmitiendo la energía y la frescura de lo que está vivo. Con la presión de hacer la toma buena.
Mi manera de componer se está adaptando al sonido que queremos hacer.
Alejandro Serrano también trabajó como compositor de la banda sonora de la película ‘Una hora más en Canarias’ (2010). También compuso varias canciones del musical peruano ‘Pantaleón y las visitadoras’. Además de adaptar las letras en España de musicales como ‘Billy Elliot’ y West Side Story.
Comments