Actualidad (Series)Amazon Prime VideoDestacadosSeries

Amazon Prime Video y Mediaset España unen fuerzas para presentar 6 proyectos en común

0
Mediaset - Amazon

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, se ha mostrado muy claro en todo momento: la llegada de las plataformas en general, y de Amazon Prime Video en particular, no es una amenaza, es una oportunidad. Así ha comenzado la rueda de prensa celebrada en este 4 de febrero; una rueda de prensa multitudinaria en la que hemos visto un interés sincero en crear contenidos en común. Mediaset (Mediterráneo Mediaset, en realidad) producirá contenidos que se verán de manera exclusiva en Amazon Prime Video durante un periodo de al menos seis meses, tras los cuales los tendremos en abierto en los canales habituales.

Dos series documentales y cuatro ficciones, dos de ellas ya conocidas, son las elegidas para comenzar esta nueva andadura entre dos gigantes audiovisuales. Todos los proyectos están pensados para estrenarse en los próximos seis meses y, como ha apuntado Ricardo Carbonero -director general de contenidos de Amazon Prime Video-, están concebidos con la consciencia de que el público demanda contenidos cercanos y locales; historias que puedan suceder en cualquier lugar.

Esto nos lleva a ‘El Pueblo‘, que actualmente se encuentra emitiendo su primera temporada en Telecinco con grandes cifras de audiencia; la segunda entrega podrá verse en exclusividad en Amazon Prime Video a partir del próximo 14 de febrero. Fue precisamente el trabajo conjunto que realizaron en la nueva ficción de Alberto Caballero lo que les hizo comprender que son complementarios, y que podían seguir trabajando juntos. Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset, presentaba las primeras imágenes de una segunda temporada que sigue el tono de lo que ya hemos visto, y dejaba en el aire la confirmación de una tercera temporada que es más que probable.

Otra segunda temporada que veremos en Amazon Prime Video: ‘Señoras del HAMPA‘. La rompedora ficción de Mediaset que nos dejó a todos sin palabras en sus primeros compases estrenará nuevos episodios en la plataforma. Malena Alterio no ha querido perderse la presentación de esta noticia, y ha completado la emoción con unas bonitas palabras hacia la serie: “es una de esas historias a las que uno no puede decir que no”.

Señoras del HAMPA
Señoras del HAMPA

Más novedades: ‘Madres‘ y ‘Caronte‘. De la primera ya tuvimos noticias durante la celebración de la última edición de los Premios MiM Series, y el primer episodio nos dejó buenas sensaciones. Belén Rueda ha sido la encargada de presentarla ante los medios: “puedes encontrar en estas madres un apoyo”. ‘Madres’ es emotiva, cercana y presenta realidades complejas ante las que no tenemos que girar la cara. Por la carga emocional que tiene, por lo identificadas que se sentirán muchas personas al verla, es una apuesta segura.

Madres
Madres

Roberto Álamo, también presente en la rueda de prensa, es el protagonista de ‘Caronte’. “Una especie de Quijote del siglo XXI”, como ha dicho Manuel Villanueva. En las primeras imágenes de ‘Caronte’ hemos visto el tono propio de los thrillers, y el propio actor se ha encargado de señalar la diferencia entre ésta y otras ficciones: la extrema importancia que se le da a lo humano. “En cada capítulo hay cinco o seis momentos muy emotivos”, ha explicado. Se estrenará en breve.

Caronte
Caronte

‘La familia del baloncesto español’ es la primera de las series documentales que se han presentado. Como se adivina en el título, es un recorrido por los años de una selección mítica que ha hecho historia. Serán 5 episodios de 30 minutos cada uno, simulando así los tiempos del propio baloncesto. En los adelantos, imágenes reconocibles, emociones que recuerda todo el país. Era casi de obligación nacional desarrollar un homenaje como este.

Por último, ‘De la vida al plato‘, otra serie documental que tendrá en Juan Echanove su principal conductor. Un recorrido por 8 restaurantes españoles con identidad propia, que despertarán nuestros sentidos y también nuestras emociones. “Debería haber otra guía que fuera la guía emotiva”, ha apuntado el actor en este sentido.

Todos los contenidos, como decimos, se estrenarán en los próximos seis meses; ‘El Pueblo’, ‘Señoras del HAMPA’ y ‘Madres’ se limitarán por el momento al ámbito nacional.

Judith Torquemada

Jacob Mey estrena su nuevo single Cambio de Ciclo

Previous article

“Humor de transmisión sexual” el primer show de comedia en vivo LGTB

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *