La llegada de ‘Cicatrices’, el primer álbum de Miriam Rodríguez, fue la cura necesaria para las heridas que supuran de forma incansable. 13 historias de duelo. Donde todo comienza y todo acaba. Donde la búsqueda se centra en cada arista. En eso que dolió. Lo importante de ser sin mirar atrás. En los buenos momentos que no volverán.

‘Cicatrices’ es una montaña rusa de emociones. Donde la sensibilidad reina de forma absoluta. Un camino complejo del pasado que se ha vivido junto al futuro pendiente. Esa mezcla que, lamentablemente, pocas veces casa. Porque, hay que veces que, quienes han estado, dejan de hacerlo. Los cambios hieren y generan miedos. Y el miedo es el enemigo de la estabilidad emocional.

De miedos y de fortaleza. Así podríamos resumir este primer álbum de Miriam Rodríguez. ‘Cicatrices’. Pero de las que se curan. De las que sanan. Son aquellas de las que nacen las oportunidades.

Aquí Estás

Quizá el ahora es lo fundamental. Saber vivir el hoy. Sin pensar en el mañana, en si estarás o no lo harás. La clave de todo es aprovechar el instante de ese abrazo, el momento en el que te tendieron la mano o lo hiciste tú. Quedarte con el recuerdo positivo de quien se ha ido porque tal vez no tuvo otra opción. ¿Cuánto tiempo nos queda para estar uno al lado del otro?

Frase destacada: Llegó donde el mar se acaba.

Lo Haremos Bien

Aunque las cosas cambien. Aunque la vida de pronto de un giro de 180º podemos superarlo. Podremos continuar porque seremos capaces de hacerlo bien. Puede que nos lleve un tiempo para aclimatarnos pero en eso consiste el día a día. La paciencia. El querer estar. Querer acompañar.

Frase destacada: Tú eres el norte al que siempre volveré.

Passengers

Hay ilusiones que provocan un vuelvo en nuestro corazón. Y de pronto ese día que parecía un completo desastre se convierte en una nueva ilusión. Un nuevo futuro. Es la esperanza. Cantar hacia lo bueno que tarde o temprano nos llega de la vida. 

Frase destacada: Left an empty seat here for you.

No! (Feat. Pablo López)

El tema más desgarrador del álbum. Y eso que Miriam Rodríguez tiene una fuerza inigualable. Pero ‘No!’ es algo más. Tiene una historia emocional mucho más intensa. Tiene rabia, a raudales. Dolor. Es un grito en la búsqueda de uno mismo. Es la necesidad de saber. Es querer ser y no saber por donde empezar sin dejar dolor por el camino. Un tema para dejarse la voz. Para desgarrar el alma.

Frase destacada: Y ya no quema el aire en el salón.

Mejor Sin Miedo

El miedo nos puede paralizar. Puede provocar tantos fracasos y dar tan pocas oportunidades que hay que aprender a enfrentarse a ello. Miedo a empezar de cero cuando tu camino debes emprenderlo en soledad. Cuando quien te daba la mano decidió dejar de hacerlo. Miedo a no saber continuar. A perderse. Miedo a huir en la dirección incorrecta.

Frase destacada: Que me alejé del silencio por miedo a perderte, por miedo al error.

Sin Rencor

Decir adiós es lo más complicado que tenemos que hacer. Aguantar el vacío que se genera en nuestro interior. Aplacar ese duelo. Respirar cuando ha pasado el tiempo y vuelves a coincidir. Porque estamos creados de emoción. Y es doloroso. Un aprendizaje diario.

Frase destacada: El tiempo que pasa, enfría el dolor.

¿Qué hacemos?

Hay historias que acaban sin encontrar el motivo. Personas que dan la espalda porque creen que es lo correcto. Porque, quizá, no se ven inmersos en esa nueva aventura. Y toman esas decisiones unipersonales que no nos dan otra alternativa. Y la rabia se apodera de la voz y la guitarra. Porque hay que alzar la voz para hacer entender que sigue habiendo más opciones al otro lado de la oscuridad.

Frase destacada: ¿Hacemos como que no nos conocemos? ¿O te doy todo lo que tengo?

Conmigo, Suficiente

El tema más desnudo de todo el álbum. Con la fuerza incuestionable de Miriam. Da la sensación de ser una de esas cartas que se quedan marcadas para siempre en la caja fuerte de nuestro corazón. Ese ‘hasta pronto’ a quien cambió de rumbo dejándonos a un lado. Esa decisión adulta y responsable de seguir caminando.

Frase destacada: Ya no me río cuando a la vida le faltas tanto.

Prefiero

“Prefiero llorar que vivir con miedo a que perdamos el norte”. Siempre se puede elegir. Siempre hay una elección que podemos hacer. Podemos quedarnos quietos o seguir caminando. Llorar peleando o sentado en el suelo. Hay que arriesgarse. Debemos evitar pronunciar “Y si…”.

Frase destacada: Cuento los años de mi vida que te di.

Me Tienes

Aunque duela hay días que hay que abrir esa puerta, aunque solo sea una noche más. Y puede que la cicatriz crezca un poco más o no. Pero hay momentos en los que el corazón toma partido y la mejor decisión es hacerle caso. Vivir ese instante. Disfrutar de esos minutos sabiendo que serán los últimos en acariciar.

Frase destacada: Estás envuelto a mí aunque todo se acabó.

Respirar

Miriam Rodríguez ha compuesto tantas despedidas. Esos ‘adiós’ que vienen y van. Los que decidimos y los que deciden por nosotros. Los que aceptamos y los que no podemos cerrar aunque no haya vuelta atrás. Esos que vienen por la distancia. Por el absurdo miedo del kilómetro. Y puede que al final todo se resuelva relativizando o respirando.

Frase destacada: Como lloras un adiós. Entre alegrías y penas.

Discúlpame

Y hay disculpas que hay que hacer. Porque a veces nos rompen pero también rompemos. Y no hay nada más honesto que pedir ese perdón que curará a ambas partes. Todos nos equivocamos. Cometemos errores. Provocamos daños. Pero no todos son capaces de ver el error y pronunciarlo.

Frase destacada: Discúlpame, por nunca haber pensando en ti.

Hay Algo En Mí

Un alegato a la mujer independiente. A ese derecho a caminar en libertad sin poner ningún precio por adelantado. Hay que luchar. Que queda un largo camino por recorrer simplemente por ser mujer. Y que no hay que desfallecer. Que hay que unir todas las manos y que el pasado “son solo cicatrices, ya no duelen más” para seguir golpeando todos esos muros a derribar.

Frase destacada: He aprendido a vivir sin miedo aunque nadie me acompañe.

‘Cicatrices’ para el alma. Para suturar. Caricias necesarias para cerrar puertas, apagar luces y abrir ventanas.

La Diferencia y Más De Lo Que Ves de Miriam Rodríguez

Hace tres meses Miriam Rodríguez publicó dos videos grabados en MG Studios de dos temas no incluidos en su primer álbum pero que han acompañado a su público. Un regalo especial. Dos temas que siguen reivindicando la fortaleza, las oportunidades, lo que somos y lo que seremos.



Vuelve `El Cielo Puede Esperar´ con la muerte de Cristina Pedroche

Previous article

El año empieza con tres estrenos en Movistar Seriesmanía

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.