La serie francesa ‘Los Salvajes’ es un thriller familiar con tintes políticos y policíacos. Está basada en la primera entrega de la trilogía de novelas escrita por Sabri Louatah. Estreno el 14 de enero con doble episodio en Movistar Seriesmanía (dial 12). Después, un nuevo episodio cada martes.

En el tramo final de su campaña a la presidencia, el político Iddler Chaouch se sitúa como el gran favorito en las encuestas gracias, entre otras cosas, a la estrategia liderada por su propia hija, Jasmine. Pero ser el primer candidato de origen árabe en la historia de la república también genera muchas tensiones, especialmente entre algunas facciones radicales de la comunidad islámica del país. Un conflicto que afecta directamente a la familia de Fouad Nerrouche, el prometido de su hija. Joven y carismático, Fouad disfruta de una exitosa carrera como actor, pero su nueva posición social, así como su relación con la hija del político, chocan con los orígenes humildes y la tradición religiosa de su familia.

El día de las elecciones, entre el tumulto de la celebración por su victoria, Chaouch recibe un disparo a manos de la persona más inesperada: se trata de Krim, el primo adolescente de Fouad. La realidad de las dos familias se cruza sin remedio. La cuestión es: ¿quién está realmente detrás del ataque?

DOS FAMILIAS ROTAS, UN PAÍS EN LLAMAS

La serie está protagonizada por Roschdy Zem (Monsieur Chocolat) como Idder Chaouch; Amira Casar (Call Me By Your Name) como su mujer Daria; Marina Foïs (La tormenta interior, Polisse) como Marion, jefa del cuerpo de seguridad de Chaouch; Dali Bensalah como Fouad; Sofiane Zermani como Nazir; Souheila Yacoub como Jasmine Chaouch, y Shaïn Boumedine (Mektoub, My Love) como Slim.

Está creada, escrita y dirigida por la francesa Rebecca Zlotowski (Grand Central, Planetarium). Hija de padres polacos y graduada en Literatura Moderna, Zlotowski ingresó en el departamento de guion de la FÉMIS, la escuela nacional de cine de París. Tras dirigir el cotrometraje Dans le Rang, ganador del Premios SACD en la Quincena de Realizadores de Cannes, escribe el guion de Dear Prudence, su proyecto final de carrera y su debut en el largometraje. Recibe en 2010 el premio Louis Deccuc a Mejor Ópera Prima. También ha sido profesora de cine de la Universidad de Lyon. Su segunda película es Belle épine, donde dirige a Léa Seydoux antes de ganar relevancia por protagonizar La vida de Adéle. Escribe y dirige sus dos siguientes largometrajes, Grand Central, de nuevo con Seydoux,  y Planetarium, esta última con Natalie Portman de protagonista. Los salvajes es su primer trabajo como directora para televisión.

Roschdy Zem (Idder Chaouch)

LOS PERSONAJES de Los Salvajes

Fouad Nerrouche: El mediano de tres hermanos de una familia argelina de clase media-baja que vive en un barrio industrial y algo marginal al este de Francia, Saint-Étienne. Su éxito como actor de televisión y su apoyo público a la candidatura de Chaouch chocan con los orígenes humildes de su familia y sus tradiciones musulmanas. Su relación con la hija del político también le sitúa en otro plano. Se ve comprometido después del atentado: Marion, la jefa de seguridad cesada de Chaouch, le pide que haga indagaciones dentro de su familia.

Idder Chaouch: Primer candidato árabe a la presidencia, su discurso es progresista, seguro e inteligente, y su posición conlleva integrismo, pero genera tensiones sociales entre las facciones más radicales de la comunidad islámica, que lo consideran un traidor que ha renegado de sus orígenes y su religión.

Marion: Jefa del cuerpo de seguridad de Chaouch, una de sus guardaespaldas. Tras el atentado, es cargada con toda la responsabilidad y suspendida de sus funciones por no haber seguido los protocolos a la hora de dejar entrar en el evento al primo de Fouad, por ser familiar. Enseguida se toma el caso como algo casi personal y decide investigar por su cuenta con la complicidad de Fouad.

Jasmine Chaouch: Hija del candidato a la presidencia, jefa de campaña y novia de Fouad. El intento de asesinato a su padre le genera un conflicto interno y desconfianza hacia Fouad y su familia.

Daria: La mujer de Chaouch tiene sus propias dudas acerca de su marido, como político y como pareja. Se arrepiente de haberle apoyado en su carrera política al ver dónde ha conseguido llegar.

Nazir Nerrouche: El hermano mayor de Fouad, es el más conflictivo: está en prisión cumpliendo condena por discursos de odio basados en el radicalismo islámico. Está enfrentado con Fouad y lo considera elitista y traidor a su familia.

Slim Nerrouche: El hermano pequeño. Es homosexual, pero su familia no lo sabe. Sufre en conflicto interno: está enamorado de un camarero, pero se acaba de casar con una mujer.

Krim: Es el primo adolescente de Fouad. Estudia música y sus ambiciones artísticas le sirven de escape mientras observa todo lo que pasa a su alrededor. Parece que vive al margen, pero es el más influenciable y la familia está preocupada porque lo ven más callado de lo normal.

BABYLON BERLIN (T3)

Desde el 26 de enero  en Movistar Seriesmanía (dial 12). Cada semana, dos nuevos episodios disponibles. Todas las temporadas anteriores ya disponibles.

Otoño de 1929. Berlín se encuentra a pocas semanas de sufrir las consecuencias del famoso viernes negro. En pleno auge del cine sonoro en la industria cinematográfica alemana, Gereon Rath y Charlotte Ritter deben investigar el violento asesinato de una estrella de cine en pleno set de rodaje. Pronto comprueban que el glamuroso mundo del espectáculo está tan podrido como cualquier otro y que un misterioso asesino está sembrando el miedo entre bambalinas. Mientras tanto, el Reichswehr Negro aúna fuerzas para preparar su próximo intento de acabar con la democracia, usando cualquier excusa para provocar conflictos con los comunistas.

La tercera temporada está basada en la novela “Muerte en Berlín” del alemán Volker-Kutscher, la segunda entrega de su saga: abarca Sombras sobre Berlín (2007), Muerte en Berlín (2009) y Un gánster en Berlín (2010), ésta última con más de 135.000 ejemplares vendidos en Alemania.

Babylon Berlin está coescrita y codirigida porTom Tykwer, Achim von Borries y Henk Hadloegten. Los tres son directores de renombre en Alemania, especialmente el visionario Tom Tykwer (Corre, Lola, correEl atlas de las nubes, El perfume).

Rodada en localizaciones reales del actual Berlín: el Babelsberg Studio de Neue Berliner Strasse, uno de los estudios más grandes de Europa, y en Renania del Norte-Westfalia.

SCHITT’S CREEK (T6, temporada final)

Estreno el 22 de enero en Movistar Seriesmanía (dial 12). Cada semana, nuevo episodio disponible. Todas las temporadas anteriores ya disponibles.

Lo que empezó como una auténtica pesadilla ahora lo es menos gracias a la feroz capacidad de supervivencia de esta familia de ricos arruinados. Los Rose han llegado a su cénit y ahora sólo quedan dos opciones: mantenerse en la cima o volver a caer. Mientras Johnny trata de que el motel siga viento en popa, Moira se encuentra en plena crisis artística, pero podría encontrar una nueva motivación como mentora de Stevie. La relación de Ted y Alexis atraviesa un momento difícil por la distancia. Por el contrario, su hermano David y Patrick se preparan para el gran evento del año: su esperada boda.

Avalada por la crítica y por los premios: 4 nominaciones a los Emmy, incluyendo mejor comediamejor actor de comedia (Eugene Levy) y mejor actriz de comedia (Catherine O’Hara). Además, cuenta 5 nuevas nominaciones a los Critics’ Choice Awards (mejor comedia, mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto).

Creada por Eugene Levy (‘American Pie’) y su hijo Daniel Levy. 

Protagonizada por el propio Eugene Levy y Catherine O’Hara (‘Solo en casa’, ‘Bitelchús’), pareja de actores de comedia. Completan el reparto Daniel Levy y Annie Murphy.

Analizamos, tema a tema, ‘Cicatrices’ de Miriam Rodríguez

Previous article

Concluye el rodaje de “Dime Quién Soy” en Budapest

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.