Crónicas (Música)DestacadosMúsica

Anuel AA en Zaragoza: crónica de un triunfo anunciado

0
Anuel AA

La expectación ya lo decía todo. Anuel AA aterrizó en Zaragoza este miércoles 9 de octubre habiendo ganado incluso antes de comenzar su concierto. Su paso por España con la gira ‘Real hasta la muerte’ está siendo todo un éxito, ya no solo a nivel de venta de entradas, sino en cuanto a críticas y comentarios del público. Y en el caso de la capital aragonesa no iba a ser diferente, y no lo fue. 

El puertorriqueño ya tenía al público en su bolsillo antes de salir al escenario. Ni siquiera un retraso de media hora, que la organización justificó por la gran afluencia de público, supuso un problema para los allí presentes, que llegaron a Espacio Zity con el único objetivo de disfrutar de su música en directo. Sólo hubo unos cuantos pitidos, más dirigidos a la propia organización que a él, que se acallaron rápidamente en cuanto apareció una cuenta atrás en las pantallas. Ni quejas, ni empujones, ni estrés. Sólo ganas de ver a Anuel y de escuchar sus grandes éxitos, que cada vez son más y más potentes. 

Un deseo que se vio cumplido en cuanto esa cuenta atrás llegó a su último tramo, 10 segundos en los que el propio cantante y su cuerpo de bailarinas -que ofrecieron un gran espectáculo- caldearon el ambiente ya sobre las tablas, ante un público totalmente entregado. Como se preveía, sólo hizo falta su presencia para que el recinto se inundara de aplausos, gritos y entusiasmo. Una imagen de entrega total que se repitió durante todo el concierto, hasta en los momentos más complicados. 

Anuel AA

Anuel, de 10

Me confieso amante de géneros musicales muy dispares. En una misma tarde puedo escuchar desde Post Malone hasta Mecano, pasando por algo de Beret o Nil Moliner. Trato de no hacer diferencias y no dejarme llevar por los prejuicios. Pero curiosamente este miércoles me llevé una sorpresa que demuestra que sigo siendo presa de ellos. 

Me esperaba auto tune y me esperaba playback, pero me encontré con un cantante afinado, con una voz muy similar a la que escuchamos en sus versiones de estudio y con un directo más que bueno. Tenemos en mente que los cantantes que se mueven dentro del trap y la música urbana no poseen un gran instrumento vocal, y cometemos un enorme error al hacerlo. Anuel AA lo demuestra en sus conciertos, en los que, si bien sí dispone de coros, no abusa en ningún momento de las bases como apoyo y se atreve en numerosas ocasiones a cantar a capella

Además del nivel técnico que mostró, sobreponiéndose incluso a un problema con los micrófonos que le hizo detener el show durante unos 10 minutos, el cantante de ‘China’ demostró poseer un increíble dominio de las situaciones, del escenario y del público, con el que conectó rápidamente, generando ese buen ambiente que marcó el concierto de principio a fin. 

Muchos éxitos y un público sublime

La energía fue constante durante todo el show, el ánimo del público no llegó a decaer en ningún instante, ni siquiera cuando el cantante abandonó el escenario por problemas técnicos, y todos los allí presentes corearon las canciones del puertorriqueño hasta quedarse sin voz. El propio Anuel optó por grabar la reacción de los asistentes cuando los micrófonos dejaron de funcionar. Supongo que le costaba creer que en lugar de pitar y pedir explicaciones se pusieran a entonar cánticos zaragocistas. Un hecho que prueba esa entrega de la que hablaba, que acabó ganando también al propio artista. 

Es difícil quedarse con un sólo instante de todo el concierto, especialmente por esa entrega de cantante y público, entre los que se estableció una conexión inmediata. Pero de tener que hacerlo, me quedaría con las canciones más esperadas, entre las que estaban ‘China’, ‘Ella quiere beber’ o ‘BEBE’, y en las que Espacio Zity se vino abajo. 

Coreando una y otra vez ese ‘real hasta la muerte’ tan identificativo del puertorriqueño y sin dejar de bailar, la hora y media de show pasó volando. La sorpresa positiva fue protagonista y el disfrute también, así como las sonrisas de los espectadores y el buen ambiente que reinó de principio a fin. Un nuevo triunfo en la gira de Anuel AA, que continúa confirmándole como uno de los artistas urbanos del momento a nivel mundial. 

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Algo está pasando con Harry Styles

Previous article

Don Patricio lleva su playa a Zaragoza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *