The Underground Railroad

En un año en el que hemos vivido el aterrizaje de directores típicamente cinematográficos en el formato serie, Barry Jenkins también da el salto. El ganador del Oscar a Mejor Guion Adaptado por ‘Moonlight’ aterriza en Amazon Prime Video con uno de los títulos más esperados de la temporada. Se trata de ‘The Underground Railroad’, adaptación de la novela homónima de Colson Whitehead.

Por ahora, no se conoce fecha oficial de estreno de la mini-serie. Sin embargo, hace tan solo unas horas se hizo público el primer teaser de la misma. Poco más de un minuto de un plano emocionante y emocional que nos adelanta parte de la historia en la que nos va a sumergir esta producción. Una historia que, como ya es costumbre en el estadounidense, estará cargada de reivindicaciones y de alma.

‘The Underground Railroad’ estará compuesta por un total de 9 episodios, en los que conoceremos a fondo la red de rutas secretas y refugios utilizada por los esclavos afroamericanos para escapar. Para ello seguiremos a Cora, una joven que huye de una plantación de Georgia. A partir de ese momento, la protagonista descubrirá esta auténtica red que, en cierta manera, siempre había sentido como una metáfora, como una fantasía.


The Underground Railroad

Con esta historia, Barry Jenkins volverá a hablarnos de su pueblo, ahora en la Estados Unidos pre-bélica. Y, más que probablemente, unirá realidades de un pasado muy lejano con realidades que continúan presentes a día de hoy. Para ello, además de partir del maravilloso relato de Whitehead, contará con un reparto encabezado por Thuso Mbedu, Chase W. Dillon, Aaron Pierre y Joel Edgerton.

Nicholas Britell, con quien Jenkins ya trabajó en ‘Moonlight’ y ‘El blues de Beale Street’, volverá a encargarse de la música. Una música con la que ya nos ha deleitado en este primer adelanto compartido por el cineasta en redes sociales. Por su parte, Barry Jenkins se encargará de dirigir la serie en su totalidad.



Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Rescatando ‘Outlander’ – 1×02: castillo Leoch

Previous article

Gary Barlow, Michael Bublé y Sebastián Yatra juntos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.