Elegidos para la gloria
Foto: National Geographic/Gene Page

El próximo viernes 9 de octubre aterriza en Disney+ ‘Elegidos para la gloria’, con sus dos primeros episodios. La serie, producida para National Geographic por Appian Way de Leonardo DiCaprio y Warner Bros. Television, está basada en el bestseller de Tom Wolfe. Y nos traslada a los primeros días del Programa Espacial de Estados Unidos, centrándose en la historia de los primeros astronautas norteamericanos del Mercury 7.

‘Elegidos para la gloria’ está compuesta por un total de ocho capítulos que nos permitirán conocer de cerca lo que vivieron estos astronautas, así como sus familias. Su reparto está encabezado por Patrick J. Adams, Jake McDorman, Colin O’Donoghue, Aaron Staton, James Lafferty, Micah Stock y Michael Trotter. Junto a ellos, también podremos ver a Patrick Fischler, Eric Ladin, Nora Zehetner, Shannon Lucio y Eloise Mumford.

Con la serie, viajaremos a 1959, en plena Guerra Fría. En esos momentos, Estados Unidos veía cómo la Unión Soviética dominaba sobradamente la carrera espacial. Es por eso que el gobierno toma una decisión drástica: deben mandar un hombre al espacio. Para ello, la NASA debe trabajar a un ritmo descomunal, con el objetivo de llegar a la meta en dos años, en lugar de en las décadas que normalmente habrían necesitado para ello.


Elegidos para la gloria
Foto: National Geographic/Gene Page

Son los propios ingenieros de la NASA quienes seleccionan a siete astronautas. Siete hombres corrientes y anónimos que forman parte de un grupo de pilotos de prueba militares. Y a los que les cambia la vida de manera repentina, convirtiéndose en héroes incluso antes de realizar un acto heroico. Entre ellos, destacan el Mayor John Glenn, un admirado piloto de pruebas de la Marina y hombre entregado a su familia, y el Teniente Coronel Alan Shepard, uno de los mejores pilotos de pruebas de la historia de la Marina.

El resto de miembros del Mercury 7 son el Capitán Gordo Cooper, el más joven, Wally Schirra, un piloto extremadamente competitivo, Scott Carpenter, apodado ‘El Poeta’, Deke Slayton, taciturno pero inteligente, y Gus Grissom, un condecorado veterano del Ejército. ‘Elegidos para la gloria’ nos trasladará a su aventura, mostrándonos las dos caras de una misma moneda.

La ficción también mirará hacia las familias de los astronautas. Así, podremos conocer a Annie Glenn, quien se enfrenta a una discapacidad del habla, a Louise Shepard, esposa y madre coraje, y a Trudy Cooper, una piloto que deja a un lado su carrera para ofrecer la imagen de una familia feliz.



Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Candela Peña (‘La boda de Rosa’): “las historias me han salvado la vida”

Previous article

‘Little Voice’ y los amores ciegos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.