0
9.5

Bloodshot

LO MEJOR
  • Efectos especiales
  • Tecnología avanzada
LO PEOR
  • Escenas románticas muy tópicas

Bloodshot es la nueva película dirigida por Dave Wilson, el director que fue compañero de Tim Miller en ‘Deadpool’ y también quien ha estado detrás de efectos especiales y anuncios de videojuegos de gran relevancia como ‘Vengadores: La Era de Ultrón’, ‘Stars Wars: The Old Republic’ entre otros.

Hacía tiempo que Valiant tenía la intención de transportar a sus personajes de cómics al cine y la televisión, ‘Bloodshot’ es el inicio de esta idea. Una película que seguiría con ‘Harbinger’. Y si todo va bien, continuarlas con un crossover entre ambas con ‘Harbinger Wars’.

Entonces… ¿Quién es Bloodshot? Una máquina de matar. Así es el nuevo antihéroe que debuta en la gran pantalla, pero que ya tenía sus años de experiencia en cómics cuando fue creado en 1992, por Kevin VanHook e Yvel Guichet. Se trata de uno de los personajes más atractivos de la editorial, caracterizado por ser prácticamente indestructible. Su sangre formada por nanobots, que le permiten tener un gran poder curativo además de una desmesurada fuerza, resistencia y capacidad de controlar con gran habilidad la tecnología.

Es un hecho que cuando escuchamos el nombre de Vin Diesel lo asociamos directamente con películas de acción, velocidad y mucha adrenalina tal y como lo hizo en la saga ‘Fast and Furios’. Pues en esta oportunidad no iba a ser menos, ‘Blodoshot’ es una película que se caracteriza por tener todos esos elementos que asociamos a Vin Diesel, en especial, la acción.

Bloodshot : Foto Guy Pearce, Vin Diesel

En esta ocasión vemos a Diesel en un papel que estamos acostumbrados a verlo, como tipo duro. A la hora de encarnar a Ryan Garrison como alguien temido, algo muy en su línea, lo consigue perfectamente. Lo acompañan en pantalla, Eliza González (KT), Sam Heughan (Jimmy Dalton), Guy Pearce (Dr. Emil Harting) y Lamorne Morris (Wilfred Wigas) entre otros.

Respecto a la trama, en ocasiones impredecible. Esto se debe a lo ya mencionado, la mezcla de la realidad con los sueños. Esa sensación de tensión por lo que está ocurriendo o la incertidumbre por lo que posteriormente pasará es lo que se vive en esta película. Se vive tensión. Aunque si es cierto, que si nos fijamos menos en la acción y más en lo romántico, son escenas un tanto tópicas. A todo esto se le añaden pequeños toques de humor que resultan efectivos.

Bloodshot : Foto Vin Diesel

Una película que ha tenido unos grandes costes de producción, se ve reflejado en los efectos especiales de la misma. Es inconfundible quien ha estado a los mandos del largometraje, y es que Wilson se centra en otros planos, escenas y estética a la que no estamos acostumbrados a ver en cuanto a las películas de acción se refiere.

En esta ocasión el director apuesta por planos cortos o incluso planos detalle, muchos de ellos a cámara lenta que impresionan al ojo del espectador. Estos juegan con las luces, sombras y también con el humo, generando así escenas únicas, donde se potencia a los ojos tanto de los demás personajes como del espectador, la perspectiva de auténtica máquina de matar de Bloodshot.

Resultado de imagen de bloodshot pelicula

Continuando con los efectos especiales, cabe mencionar la tecnología avanzada e incluso diría tan avanzada que se da durante toda la película. Una tecnología que en su mayoría es la base de toda la película, tal y como se puede ver en las armas que se utilizan, espacios que no son reales y son propiamente recreados a través de la tecnología o la propia nanotecnología que forma parte de la sangre del protagonista.

En resumen, ‘Bloodshot’ es la nueva y primera apuesta por parte de Valiant que aspira a hacerse un hueco entre Marvel y DC. Sin duda es una película que merece verla, y merece verla en la gran pantalla para poder disfrutarla sin perder detalle alguno.

Vannia Alvarado

Tales From The Loop se estrenará el próximo 3 de abril

Previous article

Las 7 mejores azoteas desde las que contemplar Madrid

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.