C. Tangana
Foto: RTVE

C. Tangana continúa acumulando éxitos y reconocimientos. El último, el Premio ‘El Ojo Crítico’ de RNE de Música Moderna. Así lo ha confirmado en las últimas horas RTVE, tras comunicar los nombres de los galardonados en las categorías de Música Clásica, Teatro, Cómic, Danza, Cine y Artes Plásticas. Quedan así por revelar los ganadores en Narrativa y Poesía, así como el Premio Especial a una trayectoria y el Premio Iberoamericano.

El jurado ha querido destacar a C. Tangana “por su capacidad para amplificar la música popular joven y a la vez hacer una personal relectura del folclore español y latinoamericano, tanto del sonido como de las letras tradicionales que incorpora a su innovador discurso contemporáneo”.


C. Tangana

Asimismo, ha recalcado los “convincentes directos” del cantante español de trap, latin pop y reggaetón. El también conocido como ‘El Madrileño’ no deja de alcanzar metas y lograr objetivos. Y ahora, además de recibir galardones de la talla de este Premio ‘El Ojo Crítico’, está arrasando a nivel mundial con temas como ‘Demasiadas mujeres’ o ‘Tú me dejaste de querer’.

Los responsables de este reconocimiento a C. Tangana, es decir, los miembros del jurado que le ha premiado han sido: Soleá Morente, artista y cantante; Santi Carrillo, crítico musical; Abraham Boba, músico y vocalista del grupo León Benavente; Jairo Zavala, músico y cantante conocido como ‘Depedro’; Gema Sánchez, coordinadora del circuito de música en directo AlEnruta Artistas; Tomás Fdo. Flores, director de Radio 3; Julio Ruíz, director del programa ‘Disco Grande’ de Radio 3; y Laura Barrachina, jefa del área de Cultura de los Informativos de RNE y directora de ‘El Ojo Crítico’.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Crítica de ‘Ferrotipos’: sobre la vulnerabilidad de las mujeres

Previous article

Yon González: “Mi personaje era un tipo que, sobre todo, quería hacer justicia”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.