Críticas (Series)DestacadosSeries

Capítulo 32 de ‘Estoy Vivo’: el nudo y lo que queremos ver

0

Podría haberme limitado a titular este artículo como ‘el nudo’, porque eso es precisamente lo que han terminado de construir los guionistas de ‘Estoy Vivo’ en él. Si ya desde hace unas semanas veníamos viendo cómo la historia se iba expandiendo, cómo se iban entrelazando subtramas y cómo el desenlace se iba complicando, lo de este episodio ha sido el clímax. Poco a poco vamos conociendo las respuestas a algunas de nuestras preguntas, parece que ya tenemos identificados a todos los nuevos agentes que han entrado a formar parte de la historia, pero ahora la cosa se ha complicado

Como ya vimos en el avance de la semana anterior, han entrado en la ecuación los aliens. La serie de Televisión Española ha demostrado desde su estreno que no tiene miedo a la hora de atreverse, de innovar y de unir realidades que aparentemente poco tienen que ver y que nunca habíamos visto en nuestra televisión. En ello están, con esta inclusión de la vida extraterrestre tan particular, una invasión contra la que tienen que luchar Márquez y Iago, ahora formando equipo con Carlota. 

Mientras tanto, las relaciones personales de todos los personajes van condicionando sus pasos o sufriendo las consecuencias de los mismos, generando un nudo que en ocasiones parece imposible de deshacer. Y también, no vamos a negarlo, regalándonos alguna de esas escenas que llevamos pidiendo desde el inicio de la temporada. 

Aquí comienzan a rondar los spoilers, ¡cuidado!

'Estoy Vivo'

La luciérnaga y su hogar

Ya sabemos qué ocurre con las embarazadas e incluso hemos tenido la oportunidad de echar un vistazo a esa vida extraterrestre que se encontraba en su interior. Una especie de ser de energía al que Márquez ha bautizado como luciérnaga y que necesita un cuerpo para subsistir. Un cuerpo que ha encontrado en David, quien ha comenzado a presentar un comportamiento extraño que ha llamado la atención de su ex mujer y del propio Márquez, pero sólo hasta cierto punto. 

Por ahora, no conocemos los efectos que puede tener esta luciérnaga en un cuerpo humanos, pero sí sabemos que Carlota -y ahora también Márquez y Iago- tiene que acabar con ella. ¿Significa eso que tendrán que matar a David? Hasta el momento, ese es el modus operandi que ha seguido el personaje interpretado por Laia Manzanares, matar al cuerpo que alberga a la luciérnaga para acabar con esta. 

Una trama que volverá a colocar a Iago y, sobre todo, a Márquez frente a un complicado dilema: el mundo o tu amigo. 

'Estoy Vivo'

Detrás de la apariencias

Después de capítulos persiguiendo a la misteriosa joven rubia y tratando de darle caza, ahora sabemos quién es Carlota. Un Enlace que ha sido enviado por primera vez a la Tierra en una peligrosa misión cuyo único objetivo es salvar a la raza humana. Una misión de paz que había sido malinterpretada y que se ha complicado por la intervención de Márquez y compañía. 

Aparentemente, es fría como el resto de Enlaces, casi antipática. Recordemos que no han sido educados como humanos, sino más bien casi como máquinas, y que por tanto no saben comportarse como nosotros ni convivir en cierto modo con los humanos. Sin embargo, ese escudo que también vestía Iago cuando llegó a la Tierra, parece estar cayéndosele ya a Carlota, a la que hemos visto perdida, desarrollando un enorme sentimiento de nostalgia y soledad

Sólo le ha hecho falta conocer el testimonio de su compañero, que le ha confesado ser humano y haber tenido una familia en el pasado, para comprender que ella también necesita saber de dónde viene. Y necesita tener a alguien a su lado. Parece que detrás de las apariencias, detrás de esa imagen de mujer fría y despiadada, hay un corazón que está sufriendo y que ya promete darnos grandes momentos dentro de la serie. 

'Estoy Vivo'

Lo más esperado

En medio de este gigantesco nudo que se está formando, en el que Sebas está a punto de perder a su familia, David su vida y Márquez la cabeza, los guionistas de ‘Estoy Vivo’ nos han regalado ya uno de los momentos más esperados de la temporada. Después de mucho sufrimiento y de mucha búsqueda, Laura -ahora con el traje de la comisaria- y Márquez han vuelto a reunirse

Primero con un tortazo de por medio y luego con besos y mucha pasión, la pareja se ha reencontrado después del horror y ambos se han entregado al amor, pese a saber que no era lo correcto. Una escena celebrada que ejerce de antesala de lo que está por venir. Ahora que Laura conoce la Pasarela y que sabe que nuestro mundo no es lo que parecía, podría haber llegado el momento para que Márquez confiese su verdadera identidad. 

'Estoy Vivo'

Para el resto de reencuentros, especialmente para el de Iago y Susana, habrá que esperar hasta el nacimiento de la hija de ambos, cuando al fin los secretos podrán desaparecer y el amor volverá a triunfar. O eso esperamos. 

'Estoy Vivo'

8

Lo Mejor
  • El crecimiento del personaje de Carlota
  • El reencuentro de Márquez y Laura
  • La trama alienígena toma forma y genera interés
Lo Peor
  • Seguimos echando de menos a Susana y Iago
Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Déjate encantar por el Castillo de Malahide en Dublín

Previous article

Crítica de ‘See’: la serie más sencilla de Steven Knight

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up