Tomar la decisión de tener y mantener el cabello sedoso, brillante y bien cuidado suele ser una tarea complicada. Algo fundamental teniendo en cuenta que disfrutar de un cabello con volumen y frondoso repercute positivamente en el aspecto de muchas personas, aunque mantenerlo sano no sea una tarea sencilla, sino más bien ardua y agotadora. Algo que es mucho más sencillo de conseguir si priorizamos el uso de la cosmética natural.
El cuidado del cabello es fundamental para que se vea vital y brillante. Para ello, se han creado infinidad de métodos que lo reparen tanto de las exposiciones constantes al sol como al calor de la plancha o el propio secador. Incluso una mala alimentación puede tener una gran repercusión en su vigorosidad. Sin tener en cuenta, por supuesto las épocas del año como el otoño, donde la caída del cabello es algo natural.
Dicha caída no tiene que ser motivo de preocupación. Hay que considerarlo como una renovación anual. Es un proceso que comienza en primavera, donde el pelo muere, pero tarda de tres a cuatro meses en caerse.
Es importante destacar que cada día se pierden una media de 100 pelos de forma natural y nacen otros tantos en su lugar, pero en otoño la pérdida puede llegar hasta los 150 a 300 pelos al día. Por ello os traemos unos consejos para lucir un pelo sano en otoño y en cualquier época del año. Consejos para un cuidado del cabello perfecto.
Hacer uso de productos de calidad
Este primer consejo es fundamental. Muchos champús, mascarillas y acondicionadores llevan un exceso de sulfatos, siliconas, parabenos y químicos que dañan nuestro cabello. La mejor alternativa son productos de cosmética natural. Entre ellos, los que ofrecen desde Secretos del Agua. Ya que se trata de una organización orientada a la investigación. Investigaciones que han descubierto una nueva fuente de energía de alto potencial contenida en la propia agua. De ahí que el Agua Biopolar™ sea su principal ingrediente en sus cosméticos. ¿Por qué? Porque es capaz de transformar la piel desde la célula.
Estamos ante un sistema que transmite información a nivel celular. A esto hay que sumarle que aumenta el nivel energético de la piel y potencia su regeneración. Sus ingredientes biológicos puros son asimilados totalmente sin dejar residuos, mejoran la transpiración de la piel y depuran la toxicidad a nivel celular. Restaura la función de barrera protectora de la piel, donde aumenta su hidratación, respeta sus funciones vitales y fortalece las pieles que son sensibles.
Hacer uso de productos adecuados
Tener claro qué producto es el adecuado para cada tipo de cabello es fundamental para mantener una estupenda salud capilar. Es cierto que vivimos en un mercado donde hay multitud de productos específicos, tanto para cabellos débiles como para la propia caída, pero es primordial usar productos naturales para el cabello. Incluso hasta caseros. Por ejemplo, para fortalecer la fibra capilar e hidratar sin engrasar se puede preparar una mascarilla con aloe vera, aceite de romero y huevo. ¿Cómo? El procedimiento es bastante sencillo. Se mezcla el jugo de aloe vera con una yema de huevo batido y tres gotas de aceite de romero. Tras realizar la mezcla, se echa en el cabello húmedo. Ahí se deja actuar durante media hora, para, posteriormente, retirar con abundante agua.
Cepillar el cabello antes de lavarlo
Si se cepilla el cabello antes de lavarlo, el resultado es que no se tendrá que hacer esfuerzos para desenredarlo en mojado. Momento en el que el cabello está más frágil. Por lo que cuando salgamos de la ducha lo ideal sería utilizar un peine especial.
Minimizar el tiempo y uso del secador
Hay que tener en cuenta que los secadores resecan y, por lo tanto, estropean mucho el cabello. Es fundamental minimizar su uso al máximo. Además, es mejor usar aquellos que disponen la opción de aire frío. O si no, los secadores iónicos. En verano, por ejemplo, se puede secar el cabello al aire.
No abusar del uso de los tintes
Hay veces que decidimos cambiar de look y nos ponemos un tinte que resulta que no nos agrada, por lo que tomamos la decisión de cambiarlo por otro el mismo día, además de abusar de productos para alisados o permanentes… Hay que evitar abusar de ellos. Es importante optar por aquellos que sean respetuosos con nuestro cabello. Por ejemplo, los tintes sin amoniaco.
No abusar del uso de las planchas
Se han puesto de moda y se han convertido en uno de esos instrumentos muy utilizados por todos. Si no vamos a salir a la calle, es mejor evitar su uso. En el caso de necesitarla, hay que hacer uso de un protector térmico y su temperatura no debe de ser excesivamente alta.
Ahora que ya sabes cuáles son los consejos para cuidar el cabello, ¿por qué no regalarlo? Se acercan las navidades y regalar cosmética natural es una idea original y perfecta para empezar a cuidarse el cabello
Comments