0
8

Jumanji: El Siguiente Nivel

• Escenografía Efectos especiales Nuevos personajes que aportan mucha comedia
  • Trama similar a la anterior Final predecible

Hay veces que salimos del cine con una motivación tan grande, que queremos cambiar toda nuestra vida. Cambios de trescientos sesenta grados, nuevos retos, distintos objetivos, etc. También hay películas que te hacen replantearte alguna que otra cosa, y reflexionar, mucho.

Pero no, no es el caso de esta película. Todo lo contrario. Esta es una de esas películas que te hacen desconectar de todo. Como si dejases todos tus problemas fuera de la sala, para poder pasar un par de horas inducido por una película que te tendrá totalmente enganchado, sin necesidad de estar hojeando el móvil. Esto se debe a las aventuras que la propia película te invita a pasar y por la gran cantidad de risas que genera . Así es, una película de fantasía/acción que está cargada de aventuras acompañada de unas buenas risas, de la que todo tipo de públicos puede disfrutar.

Y es esto exactamente lo que diferencia esta segunda parte de la primera, Jumanji: Bienvenidos a la jungla. En esta segunda parte se apuesta mucho más por la comedia. Argumentos o situaciones absurdas que para el espectador será difícil aguantar alguna que otra carcajada.

Si sumamos a los protagonistas Dwayne Johnson, Karen Gillan, Kevin Hart, Jack Blackla y Nick Jonas la incorporación de Danny Devito, un actor que con su mera presencia aporta un gran contenido cómico a cualquiera de las películas en las que participa, en ésta, no iba a ser menos. Interpretando al abuelo de Spencer y gran amigo de Milo, que Danny Glover se encarga de dar vida en la película, ambos aportan una relación amor odio de amistad, dejando así varios momentos en los que la risa está más que asegurada. Además, la incorporación de una nuevo avatar, que sigue con la dinámica cómica, se trata de una ladrona, interpretado por Awkwafina.

KevinHart, Dwayne Johnson, Jack Black and Karen Gillan

Y es que con la incorporación de nuevos personajes, podemos ver la interpretación de otros bajo una personalidad a lo que no estamos acostumbrados a ver en pantalla. Como es el ejemplo de Dwayne Johnson en su versión más “cascarrabias” y terca. O a Kevin Hart como un personaje de lo más tranquilo hasta para hablar, algo que en la película les pasa factura dicha pasimonía. Todo esto se debe al cambio de avatares, ya que es el juego el que asigna a cada uno de ellos un personaje.

Cabe destacar la realización de efectos especiales o la escenografía que se puede ver a lo largo de la película. Que abarcan desde los escenarios más cálidos como es el desierto, sobre el que los aventureros saltan desde un helicóptero sin paracaídas, hasta los más fríos como montañas cubiertas de nieve sobre las que tienen que escalar. Además, de los efectos especiales que se consiguen a través de los animales, que como en el primer largometraje pudimos ver, a través de hipopótamos gigantes que devoran personas, en Jumanji son mucho más salvajes de lo que estamos acostumbrados.

Dwayne Johnson and Kevin Hart

Dejando a un lado lo anteriormente dicho, si que es cierto que cuando uno acaba de ver la primera parte, ‘Jumanji: Bienvenidos a la Jungla’ no sabe en qué se va a inspirar la segunda, ya que el hilo conductor concluye ahí mismo, y por lo tanto que es muy difícil sacar una segunda parte. Pero es lo que ocurre con todas las películas que generan grandes números en taquilla, y es que Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, logró recaudar más de 900.000.000$, por lo que sacar una segunda parte aun pareciendo imposible, era de esperar.

Y es que pese a cambios e incorporaciones, la narrativa de la película sigue siendo la misma que la anterior, salvar Jumanji. Una trama que, para el espectador resulta predecible. Y que además sabe que, pese a todos los problemas que al equipo se le presenten, finalmente los acabarán solucionando hasta poner a salvo al pueblo. Dejando así, muy poco a la imaginación de los seguidores de la película.

Trailer ‘Jumanji: The Next Level’

Imágenes ‘Jumanji: The Next Level’

Vannia Alvarado