Críticas (Series)Series

Crítica de ‘The Split’: ¿quieres divorciarte?

0

Esta crítica de ‘The Split’ no contiene spoilers.

‘The Split’ es una serie británica creada por la guionista Aby Morgan (‘Shame’, ‘Sufragistas’). Esta serie nos cuenta los dramas de la familia de abogadas Defoe, especializadas en casos de divorcios. Nuestra protagonista es Hannah (Nicola Walker), la hermana mayor, que ha abandonado el bufete de su familia para irse a la compañía rival, Noble & Hale. ‘The Split’ no se queda solo en los controvertidos casos que llevan estas abogadas, sino que también nos adentra en sus crisis familiares y amorosas.

‘The Split’ te hará llorar, pero también reírte a carcajadas, con una familia muy auténtica y en la que podrías incluso verte reflejado. La serie es de 2018 y llegará el 17 de noviembre a Filmin con su primera temporada (la segunda temporada ya se ha emitido en Inglaterra), que cuenta con seis capítulos que rondan los 50 minutos.



Mejora capítulo tras capítulo

El primer capitulo de ‘The Split’ me dejó con sensaciones contradictorias. Veía una historia con potencial, pero sentía que había cosas que no terminaban de encajar. Parecía que se nos hacía una presentación rápida de los personajes principales, saltando de uno a otro de forma que no pudiéramos conectar con ninguno. Tuve el mismo problema con la trama. Se nombraban muchos temas importantes, pero no se llegaba a profundizar en ninguno. Al principio incluso da la sensación de que falta algo de contexto y no se terminan de entender bien todas las tramas que nos tratan de introducir.

Pero, aun así, ‘The Split’ despierta tu curiosidad lo suficiente como para que pases al segundo capítulo. Y ahí la serie resuelve los problemas que hemos nombrado antes y nos da una historia real, cruda, pero con las dosis de humor necesarias. ‘The Split’ se convierte en una serie fácil de ver, te hace querer conocer más a sus personajes e incluso te quedas con esa sensación de querer más capítulos cuando llegas al final.

Cosas de familia

Desde luego, lo mejor de ‘The Split’ son sus personajes y los enredos y desenredos entre ellos. Hannah es una gran protagonista y la actuación de Nicola Walker es ejemplar. Consigue trasmitirnos a través de la pantalla la angustia que vive Hannah en todo un momento. Una mujer que trata de ser la mejor en su trabajo, mantener a su familia unida y luchar en contra de sus propios sentimientos por el bien del resto.

De vital importancia también es su relación con sus hermanas, Rose (Fiona Button) y Nina (Annabel Scholey) y su madre, Ruth Defoe (Deborah Findlay). Porque a pesar de que muchas veces no se aguantan y no entienden las decisiones de las otras, es un clan unido y que rema a favor de su familia, cuidando las unas de las otras. Nos trasmiten el valioso mensaje de que el amor romántico es necesario, pero nunca debe opacar al propio. ‘The Split’ es la historia de cuatro mujeres que han tenido que cuidarse entre ellas y de una madre, Ruth, que, con sus luces y sombras, consiguió sacar adelante ella sola un negocio y una familia.

El dilema con los personajes

También toman importancia los personajes secundarios, protagonistas de los casos. Es el ejemplo de Goldie (Meera Syal), una de las representadas de Hannah que nos va ganando con su carisma (y por el drama al que se enfrenta) capítulo tras capítulo. Aunque algunos personajes principales se quedan a medio gas y no terminamos de entender muchas de sus acciones. Es el caso de Rose, de la que se nos intentan explicar sus problemas y cómo le afectan los acontecimientos que se desarrollan durante la trama, pero no terminamos de conocerla bien. Hay una situación (que no desvelamos para no hacer spoilers) en la que solo podemos preguntarnos: ¿por qué? Con Nina también ocurre, solo que en menor medida. Sin duda, de las tres hermanas, la que más desarrollada está es Hannah.

‘The Split’ es una serie que te gustará si eres fan de este estilo de dramas británicos y si eres seguidor de las series de abogados, pero sin querer ponerte con algo tan denso como ‘Cómo defender a un asesino’. Esperemos que Filmin siga apostando por esta serie y nos traiga el resto de sus temporadas.

'The Split'

7

Lo mejor
  • Sus personajes son humanos, todos comenten sus fallos.
  • La actuación de Nicola Walker
  • El personaje de Hannah
  • Los casos de divorcio que se tratan
Lo peor
  • El primer capítulo desconcierta un poco
  • Hay personajes que se quedan a medio gas
Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

F1: Los 5 nombres del GP de Turquía

Previous article

Rescatando ‘Outlander’ – 1×06: el comandante de la guarnición

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up