En Marcha

F1: Los 5 nombres del GP de Turquía

0

La F1 nos dio todo un espectáculo en este Gran Premio de Turquía. Un trazado que parecía una pista de hielo, debido al poco agarre que proporcionaba, fue el quebradero de cabeza de los pilotos y el deleite a los aficionados. A todo esto se unió que por fin apareció la aclamada lluvia el domingo y puso las cosas todavía más complicadas. En este GP de Turquía vivimos una pole position sorprendente, como la maldición del aniversario de los equipos se cebaba esta vez con Red Bull y un Ferrari que mantiene la fe. Y también coronamos a un nuevo, mejor dicho, de nuevo, al campeón del mundo de la F1. Quedan tan solo tres carreras para que esta extraña temporada de 2020 llegue a su fin. Y aunque ya tengamos campeón del mundo, todavía nos queda por saber que equipo vencerá en la particular pelea de la zona media.

Descubre quiénes han sido para nosotras los protagonistas de este GP de Turquía, en la recta final de la temporada. Aunque en el artículo de hoy no todos conducen.


F1
@MercedesAMGF1

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton se hizo en este GP de Turquía con su ansiado séptimo título, igualando los siete de Michael Schumacher. Ambos son los pilotos que más títulos han ganado en toda la historia de la F1. Se ha hablado mucho sobre este nuevo mundial conseguido por Hamilton y Mercedes: que si era de esperar, que si con un Mercedes toda la parrilla podría ganar el mundial y que los títulos de Hamilton no tienen el mismo valor que el del resto de campeones.

Pues bien, ayer Hamilton parece que quiso callar a todos sus haters, porque hizo una de sus mejores actuaciones en los últimos años. Mercedes tuvo muchos problemas el sábado en la clasificación y sus pilotos tendrían que salir muy retrasados el domingo. Valtteri Bottas no pudo hacer más que un noveno puesto y Hamilton clasificó sexto. La pista mojada del domingo y no iba bien para Mercedes y el piloto británico no pudo hacer mucho más que rodar quinto después de que Max Verstappen cometiera un error e hiciera un trompo. Pero cuando la pista comenzó a secarse cambiaron mucho las cosas.

Hamilton impuso su ritmo y comenzó su remontada. Aprovechó el fallo en boxes de Ferrari con Sebastian Vettel, el trompo de Alex Albon y la mala estrategia de neumáticos de Lance Stroll para ponerse segundo. Y no tardó demasiado en adelantar a Sergio Pérez, que rodaba primero. Para rematar, le sacó seis segundos a su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Sebastian Vettel

La F1 a veces es poética y esta vez ha querido que subiera al podio Sebastian Vettel junto a Hamilton, dos pilotos que nos han regalado grandes duelos y que son un ejemplo de respeto y deportividad fuera de la pista. Vettel ha tenido un año muy complicado, al igual de Ferrari, por lo que el podio de ayer es el doble de especial.



Vettel comenzó la carrera de forma estelar. Salía sexto y consiguió ganar ocho puestos en la salida, poniéndose tercero. Pudo frenar a Verstappen y Hamilton, pero perdió la posición cuando entró a boxes y el equipo falló en su parada. Rodó cuarto casi hasta el final de la carrera, por detrás de su compañero Charles Leclerc. Ambos Ferrari iban a la caza de Pérez y su segundo puesto. Leclerc cometió un error al tratar de adelantar a Pérez en las últimas curvas y Vettel lo aprovechó para arrebatarle la posición y subir al podio en un año tan complicado para el alemán.

Sergio Pérez

Por fin Sergio Pérez logró su ansiado primer podio de la temporada. El mexicano salía tercero y logró ganar una posición en la salida. El resultado que logró Pérez este domingo fue gracias a uno de sus mayores puntos fuertes en carrera: la gestión de neumáticos. El mexicano estuvo rodando detrás de Stroll, hasta que el equipo metió en boxes al canadiense y defendió la primera posición hasta que fue superado por Hamilton. Gracias a su cuidado de los neumáticos intermedios pudo hacer una carrera a una sola parada y así mantener su segunda posición. Esta solo peligró cuando Leclerc rodaba detrás de él, intentando arrebatarle el segundo puesto, pero el monegasco falló en los últimos giros.

Lance Stroll

Lance Stroll dio la sorpresa el sábado al conseguir la pole position, la primera de su carrera en la F1. El canadiense despertó la expectación de ver cómo se defendería en la carrera. Y la realidad es que su ritmo inicial era muy bueno. En la salida mantuvo la primera posición, en la que rodó durante 35 vueltas. Su pesadilla comenzó cuando el equipo le entró en boxes y le pusieron los neumáticos intermedios (que estaban funcionando muy bien con otros pilotos). La pista ya se había secado y el ritmo que Stroll había marcado en lluvia desapareció, haciendo que comenzara a bajar puestos sin remedio.



Se habló mucho sobre si la culpa la habían tenido los neumáticos, equipo o el piloto. Desde Racing Point han mandado un comunicado a través de Twitter explicando que durante la carrera descubrieron daños en la parte baja de su alerón delantero de Stroll y que esto explica los problemas que experimentó el piloto durante la segunda mitad de la carrera.

Roscoe Hamilton

Es cierto que nos dejamos en el tintero a muchos pilotos que fueron protagonistas (tanto para bien como para mal) durante el GP de Turquía. Pero en ya era hora de hablar de uno de los mayores protagonistas de los últimos Grandes Premios: Roscoe, el perro de Lewis Hamilton. Roscoe ha sido el tierno y divertido compañero que ha tenido Hamilton en las últimas citas y se ha robado todos los corazones del paddock.



A través de las redes del piloto hemos podido verle tomándose la siesta en el motorhome e incluso acudiendo a las reuniones del equipo. Roscoe ha sido tendencia en redes, convirtiéndose ya en una de los “personajes” favoritos de los aficionados a este deporte. Y, después de que su dueño se hiciera con su séptimo título, no podía dejar de ser protagonistas y ha aparecido en la foto oficial del equipo. En una temporada extraña y algo triste, detalles como estos consiguen iluminar el paddock y sacar una sonrisa a todos.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Crítica de ‘Cosas que no hacemos’: la vida dentro de la burbuja

Previous article

Crítica de ‘The Split’: ¿quieres divorciarte?

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up