ActualidadCríticas (Series)DestacadosSeries

Crítica: ‘Skam España’ 4×06, un golpe seco a la realidad

0

‘Skam España’ nos pone frente al espejo. ¿Qué ocurre cuando la realidad es completamente diferente a nuestros deseos? ¿Qué ocurre cuando nuestro día a día nos da de lleno sin tregua? Es lo que vemos en el sexto capítulo de la cuarta y última temporada. Amira y la realidad. Lo que de verdad tiene que afrontar. Aquello que parecía fácil y no lo es. Y la culpabilidad de arrastrar al de enfrente.

Amira sufre y lo hace porque no quiere imponer lo que ella ha elegido. Porque entiende lo duro y complicado. Pero sabe que, al otro lado, es más complejo asumirlo. Y, a ratos, es mejor tirar la toalla. Quizá no para siempre. Pero es bueno parar, detener el tiempo y continuar cuando de verdad una tenga la capacidad de no sentirse culpable. Porque Amira siente que arrastra a Dani hasta un lugar donde este no quiere estar. Y lo asume directamente. No se plantea otra opción. Ni quiere detenerse a escuchar claramente. 

Dani, por otro lado, está perdido. Siente que hace lo que se espera de él y, al mismo tiempo, que nunca es suficiente. Y nos resulta tan real como chocante. Porque ha habido una gran comunicación entre ambos y aún así, quedan muchas palabras pendientes. Muchas más de las que el silencio ha ido pronunciando capítulo a capítulo.

Y llegamos a la parte del final. A un nuevo comienzo. A la ruptura que nos llevará a otra dimensión. Otro estado. El punto de giro que nos encarrila al final de la historia. Y lo hacemos con lágrimas y con muchas dudas. Excesivas. Porque queremos el final feliz pero también, como espectadores, somos conscientes de todo lo que queda por luchar y por cambiar. Y nos resulta duro. Complejo. Y tememos no ser capaces, tampoco.

¡Qué bien lo hace ‘Skam España’! Qué capacidad para hacernos bailar entre las emociones.



Amira y Cris, siempre

En estos seis capítulos, Cris ha surcado un camino. Y no paralelo a Amira. En momentos, completamente alejada. Pero, aquí, ha vuelto a estar. De nuevo. Como se esperaba de ella. Porque Amira y Cris han demostrado que su amistad está por encima de todo. Por encima de problemas y malas decisiones. Porque la gente se equivoca. Erramos y no pasa nada. Es bueno alejarse y volver. Estar cuando de verdad hay que dar ese abrazo que sane.

La escena entre Hajar Brown e Irene Ferreiro es maravillosa. Es toda una caricia a la amistad.

La vuelta de Joana

Joana regresa al día a día. Pero desde otra casilla de salida. Y se siente fuera de juego. Normal. Y extremadamente complejo. Como todas las relaciones. Con unas necesidades que, tal vez, Cris, no pueda cubrir al cien por cien. Y no por inconsciencia sino porque ella no se puede detener, en este momento, para impulsarla. Y hay un choque y seguro veremos más. 

Siempre hemos estado en primera fila de una montaña rusa y a partir de ahora, seguro que no será menos.


El silencio para Lucas

Kasim está desaparecido y Lucas no sabe qué hacer. Y Amira tampoco ayuda en exceso. Quizá por culpabilidad. Por saber que las cosas pueden ir mal. Y que hay poco margen ahí. 

Lucas no sabe dónde refugiarse. Tampoco qué hacer con su dolor. En un nuevo alarde de interpretación por parte de Alejandro Reina. Que muestra todo sin apenas explicarnos nada.


Está siendo un placer ver la evolución de cada una de las actrices y actores de ‘Skam España’. ¡Qué maravilla! ¡Y qué acierto! Son muy grandes.

SKAM ESPAÑA

8

LO MEJOR
  • Hajar Brown y Lucas Nabor siguen bordando esta historia de amor.
  • Hajar Brown e Irene Ferreiro nos dan una escena maravillosa.
  • 'Skam España' sigue demostrando que se puede tocar el corazón de formas muy diferentes y especiales.
LO PEOR
  • No hay nada a destacar.

‘Patria’, capítulo 4: emociones frías

Previous article

Crítica: ‘Alguien tiene que morir’ no desarrolla bien sus muchas propuestas

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up