De forma muy temprana Manuel Flores o más bien conocido como Curricé, se adentró en el mundo de la música para no separarse de ella. Con varios años de experiencia en este mundo, el cantante se ha nutrido de distintos géneros musicales como el rock o el pop para crear su estilo propio.
Un estilo que lo lleva a ‘Salvaje’, el disco que verá la luz el próximo 26 de marzo de 2020. Ya con algún adelanto, hace un mes nos daba la primera dosis de este álbum con ‘Tu juego’. Donde nos habla de un amor no correspondido. Y hace una semana salía ‘Tres minutos’, una canción que realmente hay que sentir.
En Mew Magazine hemos hablado con el cantante y hemos tratado varios temas. El proceso de selección de las diez canciones que forman ‘Salvaje’. El por qué ese nombre para el álbum. Cómo llegó la música a la vida de Curricé o qué haría si le diesen ‘Tres minutos’ para hacer cualquier cosa.
En ‘Salvaje’ tal y como nos cuenta Curricé, encontraremos: “Diez canciones, diez historias que me han pasado a mí que he vivido muy de cerca… Lo único que hago es abrirme, escribir todo lo que tengo en la cabeza y en el pecho. Y tratar de que la gente pueda sentirse identificada y le pueda ayuda (sonríe)”
Un gran trabajo por parte del cantante ya que las diez canciones con las que cuenta ‘Salvaje’ van todas conectadas entre sí. Con estilos distintos que parecerán que no tienen nada que ver con la anterior, pero un álbum que realmente nos permitirá conocer un poco más de Curricé.
Sin lugar a dudas y al igual que las historias que nos cuenta el cantante con su voz, no descartamos que los videoclips de las canciones también estén conectados unos con otros a modo de una mini película.
La vida son imprevistos y que se lo cuenten a Curricé que durante la entrevista. El cantante nos reveló que hubo una canción que se coló en último momento dejando a otra fuera:
“Hay una canción que se ha colado en el disco que ni siquiera iba a formar parte porque la escribí como una semana antes de ir estudio y hubo una canción del estudio que se quedó fuera porque no nos terminaba de convencer el arreglo y entro esta canción de sorpresa (sonríe). Es la única que no está producida como tal si no que es simplemente una canción a piano, chelo y voz. Es una canción muy especial… Para mi tiene muchísimo valor, se llama ‘Imbécil’ (sonríe)”.
Podrás ver esto y mucho más en la entrevista en vídeo de Mew Magazine.
Comments