David Otero decidió “rescatar” algunos temas de El Canto del loco para lanzar 3 EPS en los que dejar claro el enorme talento que tiene. Una de esas canciones que ha vuelto a ver la luz es ‘Una foto en blanco y negro’ que en esta ocasión ha versionado junto a Taburete. Además, esta canción acaba de ser número 1 en la Lista de los 40, una buena noticia para alegrarles estos días tan complicados. Hemos podido hablar con David Otero y esto es todo lo que nos ha contado.


¿Cómo recibiste la noticia de ser número 1 en la Lista de los 40 con ‘Una foto en Blanco y negro’?

Estábamos en casa escuchando la radio todos en familia y antes de que digan el numero 1 lógicamente dicen el número 2. Estábamos ahí en el pódium como quien dice y cuando Tony Aguilar dijo que ‘Tusa’ era el número 2 saltamos muy contentos en casa y nos pusimos como locos. Inmediatamente después me llamó Tony para charlar un rato conmigo y me hizo muchísima ilusión la verdad. Es la primera vez que logó el número 1 de los cuarenta yo solo y cualquiera que esté en la música se lo pone como un objetivo que le encantaría conseguir.

¿De dónde surge la idea de contar con Taburete para recuperar esta canción?

Yo les conozco desde hace muchos años y siempre me han encantado, he tenido buenísima relación con ellos, son chavales encantadores. Cuando empiezo a pensar en este disco lógicamente empiezo a pensar en qué cantantes o grupos o a qué personas ha podido influir la música que yo he hecho durante mi vida y uno de ellos por las conversaciones que he tenido y lo que me habían contado era Taburete. A la hora de pensar en las canciones más míticas es inevitable que ellos me recuerden al momento que vivimos nosotros ya que tienen una forma de vivir la música parecida a la nuestra, esa sensación de grupo, de banda, de colegas, de estar juntos, y me parecía muy bonito hacer con ellos alguna de las canciones míticas que iba a hacer. Surgió la idea de ‘Una foto en blanco y negro’, estuvimos viendo varias opciones y era la que más nos gustaba a todos. Desde el primer momento que la cantó Willy en casa los dos tuvimos un flechazo con esta canción.

¿Qué has sentido al revisar al canciones de El Canto del Loco para estos EPS?

Estoy muy contento de haber dado origen a tantas canciones tan bonitas y haber trabajado en un proyecto tan chulo como fue El canto del loco y ahora en mi carrera en solitario ponerlo en valor, celebrarlo y compartirlo. La gente tiene muchas ganas de seguir escuchando esas canciones y de seguir haciendo las suyas.




¿Cuándo podremos escuchar más canciones para estos EPS?

La siguiente que saldrá es ‘Tal como eres’ con Cepeda. Es otra de las canciones míticas que no fue single ni una de las canciones más conocidas pero es una de mis favoritas. La sacaremos pronto, en mayo y saldrá con un vídeo en acústico muy chulo. No quiero decir más porque no quiero meter la pata, cruzo el EP 2 con el EP 3 que saldrá en julio y siempre cruzo las canciones de uno y otro así que basta que diga una para que no sea, pero ‘Tal como eres’ es seguro.

Acabas de abrir un nuevo canal de Youtube, David Otero Home Studio ¿qué puedes contarnos de este proyecto?

Es un canal enfocado un poco a la gente a la que le guste la música y que quiera hacer algo que tenga que ver con la música: que tenga su mini estudio, que le guste grabar sus maquetas, que le guste hacer covers y no sepa con qué equipo contar o que toque la guitarra y quiera aprender a tocar un poquito mejor, que quiera encontrar algunos trucos de canto y de voz. Un poco un repaso general primero a lo que yo he ido aprendiendo en el mundo de la música y ya luego iré enfocándome en cosas mucho más concretas. El primer capítulo es sobre guitarra porque es lo primero que hice en la música, lo primero que me enganchó, y luego haré uno sobre composición porque aprender a tocar la guitarra derivó en aprender a escribir canciones entonces quiero seguir un poco ese orden cronológico de lo que he ido aprendiendo yo en la música y luego cuando acabe el viaje hasta hoy volver a buscar dentro de los capítulos por así decirlo de guitarra, composición, industria, grabación y de todo eso hacer como subcapítulos más extensos. Es un poco sobre todo para pasármelo bien yo, no me importa cuánta gente lo vea, es algo que me apetece hacer y con que le sirva a tres o cuatro personas bien de verdad para hacer algo estoy contento.

¿Cómo estás viviendo estos momentos? ¿Ha afectado de alguna forma a tu inspiración?

Yo de momento estoy off de composición, no estoy con ganas de escribir y estoy con ganas de crear cosas, por eso he creado el canal porque no tengo ganas de componer. Me gusta más la cotidianidad. Hay gente a la que le gusta más los momentos excepcionales y yo soy más de cotidianidad, me gusta sentirme seguro en mi vida cotidiana, tener mis rutinas y que nada me saque de ahí entonces no estoy muy creativo en ese aspecto y estoy esperando. Ahora me estoy empezando a costumbrar y entonces tal vez empiece a surgir la creatividad. Cada uno es un mundo para componer.

¿Qué balance harías del último año?

Muy raro, por un lado estoy muy contento con todo lo que me está pasando con el nuevo proyecto porque está siendo una alegría constante pero por otro lado la línea personal es absurda hoy en día porque lo que quieres es volver a abrazar a tus padres, salir a dar un paseo con tus amigos, salir al aire libre con tus hijos y estar un poco en contacto con la vida real pero de momento hay que esperar.

Lo que ‘Liar’ nos dejó en su primera temporada

Previous article

“Abrázame”, el esperado regreso de La Oreja de Van Gogh

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados