0

Londres es una ciudad a la que hay que ir por lo menos una vez en la vida. Y ¿por qué no utilizar el cine como la guía turística perfecta para visitar todos los rincones de esta maravillosa ciudad? En este caso será el mítico James Bond quien nos descubrirá todas las calles y lugares de la capital inglesa.

Aunque a James Bond solemos verle recorriendo las calles de todo el mundo como buen agente secreto que es, también tiene un despacho. Este se encuentra en Westminster, en la Old War Office, lo que ahora es el actual Ministerio de Defensa. A este edificio neobarroco situado en la calle Whitehall es donde va para informar de las diferentes misiones lo largo de las películas. En ‘Octopussy’ o ‘Licencia para matar’ podemos ver ahí a nuestro querido agente 007.

¿Y el M16? Vauxhall Cross es la sede real de los Servicios de Inteligencia Británicos. Y pese a que, evidentemente, es un lugar restringido que no se puede visitar, el equipo de rodaje de las últimas películas de James Bond pudo rodar allí algunas escenas en exteriores, como en ‘Skyfall’. Aunque no puedas entrar, siempre puedes acercarte a contemplar este impresionante edificio y sentirte como un miembro de esta instalación de alto secreto del gobierno.

Algo característico de Londres es el Río Támesis, y este aparece en ‘El mundo nunca es suficiente’. Durante las primeras imágenes de la película podemos ver una persecución que tiene lugar a lo largo de este río. Desde ahí se pueden ver varios monumentos distintivos de la ciudad, así como los clásicos autobuses rojos de dos plantas en los que todos quieren montar.
Ahora nos trasladamos al distrito de Greenwich, un bonito lugar para pasear y que además ha servido de escenario para la saga del agente 007. Seguro que allí reconocerás el edificio Old Royal Naval College, que además es considerado como Patrimonio de la Humanidad.

La National Gallery es un museo al que tienes que ir sí o sí. Pero si además eres fan de James Bond, te damos un motivo más para visitar esta galería de arte. En la sala 34 James Bond se reunirá con Q para discutir sobre una obra de arte y sobre el futuro del agente en ‘Skyfall’. El Parlamento británico o el London Eye son también algunos monumentos característicos que podremos reconocer en varias de las películas de James Bond cuando este recorre la ciudad tras ser encomendado alguna misión.

Reseña: ‘El cielo enjaulado’, de Christine Leunens

Previous article

‘Las Chicas del Cable’ alcanza su madurez en la T5

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cine