0
7.5

'Distancia de rescate'

Lo mejor
  • María Valverde en un registro diferente
  • La atmósfera que se crea
Lo peor
  • La sensación de confusión no gustará a todos los espectadores

Claudia Llosa vuelve a la dirección con ‘Distancia de rescate’, una película presentada en el Festival de San Sebastián y que tendrá su estreno mundial en Netflix. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Samanta Schweblin, quien ha participado en la escritura del guion junto a la propia directora. ‘Distancia de rescate’ está protagonizada por María Valverde, Dolores Fonzi, Germán Palacios, Emilio Vodanovich, Marcelo Michinaux, Guillermo Pfening y Guillermina Sorribes Liotta.

Amanda (María Valverde) decide pasar las vacaciones en un tranquilo pueblo argentino con su hija pequeña Nina. Siempre está preocupada por el bienestar de su hija e inconscientemente está todo el rato calculando la “distancia de rescate” que haría falta para protegerla en caso necesario. Pronto descubrirá que las cosas que la rodean no son realmente como parece.

La historia de Samanta Schweblin nos presenta a una mujer que está agonizando en un hospital lejos de su casa. Allí se encuentra David, un joven que se ha cruzado en su camino -y en su cabeza- por casualidad. Desde el momento en el que se conocieron sus vidas se entrelazaron sin ninguna explicación aparente para tomar un nuevo rumbo. Él ayudará a Amanda a reflexionar sobre cómo ha terminado en el hospital y los traumas personales que la han acompañado durante toda su vida.

En ‘Distancia de rescate’ el tiempo parece agotarse desde el mismo segundo en el que comienza el metraje. Una historia inquietante de almas rotas, peligros invisibles, y el poder del amor que sienta una madre por su hijo. Este thriller dramático provoca en el espectador un constante sensación de confusión como la que vive la propia protagonista. La historia te atrapa gracias a una atmósfera envolvente que juega con lo onírico y lo que es o no real.



‘Distancia de rescate’ es una película muy orgánica que se sostiene por un conjunto de elementos que crean una sensación de asfixia en los espectadores. Sabes que algo terrible va a ocurrir pero no sabes el qué exactamente ni en qué momento y es con esto con lo que juega muy bien ‘Distancia de rescate’. Una película intrigante que te mantiene en tensión todo el tiempo.

No parece fácil adaptar una novela así pero Claudia Llosa logra un buenísimo trabajo con una dirección muy cuidada. Parte de este buen resultado se debe a la voz en off que acompaña a la película en todo momento. Un elemento sobrenatural pero sin pasarse demasiado. No se hace pesado ni cargante, si no que acompaña de manera natural, respetando los tiempos. Así como la música de Natalie Holt es muy importante en ‘Distancia de rescate’, también lo son los silencios.  Por otra parte, cabe destacar la impecable fotografía de Óscar Faura.

Una historia que pone de manifiesto los temores más profundos que tienen las madres respecto a sus hijos. Esos que son invisibles y no se pueden controlar. Una película escalofriante, angustiosa y muy reflexiva sobre todo esto que llevamos dentro. ‘Distancia de rescate’ es sorprendente e inesperada.

María Valverde está extraordinaria en un papel que se sale por completo de su zona de comfort. La actriz se enfrenta al miedo y al sufrimiento para ofrecer una emocionante interpretación. Dolores Fonzi es la otra gran cara de esta historia en la que las dos actrices brillan cuando comparten escenas.

‘El buen patrón’: brillante comedia negra con un impecable Javier Bardem

Previous article

Aumenta glúteos dejando atrás 5 falsos mitos

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.