ActualidadLifeStyleSalud y Belleza

Aumenta glúteos dejando atrás 5 falsos mitos

0
ejercicio
Foto de Fondo creado por drobotdean - www.freepik.es

A lo largo de nuestra vida siempre hemos sido y seremos testigos de un sinfín de falsas creencias que repercuten en nuestra toma de decisiones. Una de las más comunes es sobre la relación entre el ejercicio y la perdida de peso. Una creencia o diversas creencias que deberían desterrarse por nuestro propio beneficio físico. Además de otros aspectos adyacentes como la propia musculación y los suplementos que podemos o no ingerir. De hecho, si analizamos bien todo lo que escuchamos a nuestro alrededor, vivimos inmersos en teorías erróneas que creemos fervientemente, aunque no sean total o parcialmente correctas. Aquí os dejamos las cinco más afianzadas.

El mito de que solo yendo al gimnasio se consigue una buena forma física 

Este es el más común y una de los más erróneos ya que cada vez hay más opciones entre las cuales elegir en base a nuestras propias necesidades. Y lo más importante, en muchos casos, acortando el tiempo a la hora de obtener resultados. Los tratamientos médicos y cosmetológicos de remodelación corporal están experimentando un aumento exponencial de demanda. Además, por parte de pacientes de todas las edades, género y morfologías.  Estos tratamientos, están basados en el aumento de glúteos o en el aumento de la masa muscular en determinadas zonas del cuerpo como piernas y brazos. 

El mito basado en la limitación de la edad

La limitación de la edad es uno de esos mitos que nos machaca de forma continuada. Asegurando con total firmeza que pasada cierta edad el ejercicio ya no ayuda. Cuando todos los estudios realizados demuestran que cualquiera de las actividades deportivas, sin importar la edad del sujeto, y realizadas de manera regular, son beneficiosas para la salud. Ya sea para prevenir enfermedades cardiovasculares o para aumentar la oxigenación, la propia capacidad pulmonar o para reducir los problemas respiratorios. Es importante desarrollar la resistencia y mejorar la salud del corazón. Caminar, andar en bicicleta o nadar. Así como el pilates y el yoga, que ofrecerán una mayor agilidad y flexibilidad.

El mito basado en que las pesas solo generan músculo

En nuestra cabeza tenemos instalado algo tan básico como que el ejercicio aeróbico adelgaza y que las pesas sólo generan músculo. Y volvemos a errar porque se está demostrando, a través de diversos estudios, que entrenamientos controlados de alta intensidad con resistencia, como pesas, isométricos, cintas elásticas, muelles, etc., son mucho más eficaces. Con la gran ventaja de que se requiere de menos tiempo y que provoca un mayor consumo calórico.

Por supuesto, ambos tipos de ejercicio tienen numerosos beneficios para el control de peso y la salud. Por lo que se requiere un correcto equilibrio. 

El mito de que quemar calorías viene de la mano de sudar

Quizá este mito sea el más común y el que más confusión genere. Porque la realidad dista mucho de dicha falsa creencia. Sudar, no tiene efecto alguno en eliminar calorías. Ni es aconsejable colocarse prendas de más para provocar más sudor a la hora de estar realizando actividades físicas. Lo único que conseguimos es eliminar agua y provocar que nuestro cuerpo se deshidrate. Por ello, es importante anotar que la sauna no es una actividad física. Ni nos ayuda a librarnos de la grasa indeseada.

El mito del estómago vacío y el entrenamiento “mañanero”

Que el entrenamiento “mañanero” con el estómago vacío es uno de los mejores contragolpes hacia nuestro físico es un mito muy extendido. Gracias a la falsa creencia de que entrenar en ayunas obliga al organismo a consumir la grasa que se tenga acumulada. Cuando la realidad es bien distinta y la clave está en ejercitarse físicamente en el momento en el que podamos hacerlo de forma consciente. De tal forma que seamos capaces de convertirlo en un hábito. Y ese propio hábito vaya reduciendo dicha reserva progresivamente. 

Tengamos siempre en mente que si nos quedamos sin glucosa el efecto será quemar músculo. Es decir, todo lo contrario a nuestro objetivo. Por ello siempre es recomendable ingerir un pequeño snack. Unos 30 o 60 minutos antes de entrenar. Esta ingesta nos proporcionará la energía suficiente para entrenar de una manera cómoda. Más agradable y mucho más eficaz. Y lo que es más importante, consumiendo más calorías para obtener mejores resultados.

Los diversos expertos y estudios aseguran que es indiferente el momento del día. El ejercicio bien hecho es igual de beneficioso en la mañana, tarde o noche. 

‘Distancia de rescate’: un thriller tenso y agónico sobre la maternidad y sus miedos

Previous article

¿Sabes cómo funcionan los cupones ahorro del supermercado?

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad