‘El grito’ se representa en el Teatro Fernán Gómez de Madrid de martes a domingo hasta el 4 de abril. Esta obra de teatro está basada en una dura historia real que pasó en España hace algunos años. ‘El grito’ está dirigida por Adriana Roffi con dramaturgia de Itziar Pascual y Amaranta Osorio. En el reparto encontramos a Ana Fernández, Nuria García, Óscar Codesido, Lucía Barrado, Alberto Iglesias, José Luis Alcobendas y Carlota Ferrer. De ellos Carlota Ferrer pondrá voz a las melodías y Alberto Iglesias la trompeta.
‘El grito’ es la historia de cómo una serie de acontecimientos desafortunados pueden cambiarle la vida a una mujer de forma inesperada. Una mujer que tendrá que mantenerse fuerte para defender su verdad hasta que esta se abra camino pese a los embates y los golpes. Una obra de teatro que se apoya un texto muy bien escrito para hablar de sueños frustrados, de amor y desamor. Y de la superación que todo esto implica.
El aprender a superar todas las adversidades y las piedras que encontramos por el camino. Porque la vida de esta mujer protagonista no es fácil pero tiene que encontrar la luz que la permita seguir adelante. ‘El grito’ habla sobre la importancia de no dejarnos vencer y seguir luchando contra viento y marea, aunque a veces cueste más de lo que debería.
La historia que se narra en ‘El grito’ parte del amor entre la protagonista y su jefe. Ambos comparten con mucha ilusión el deseo de formar una familia y empezar así una vida juntos. Para ello encontrarán una clínica de fertilidad que les ayudará a tener hijos. Finalmente tendrán dos bebés, pero partir de ese momento él se irá distanciando y ella estará cada vez más perdida. La protagonista contará solo con la ayuda de su madre para ir superando una dura realidad que afrontará con valentía.
Una realidad dura y difícil de afrontar
Desesperada y sin recursos solicita la designación de un abogado de oficio para llevar el caso a juicio. Las revelaciones de los procedimientos judiciales caerán como una losa sobre ella. La protagonista de ‘El grito’ es una mujer fuerte y decidida. Ni si quiera en los peores momentos se rinde ni desiste. Ella sabe cuál es la verdad de la historia y cree firmemente en defenderla. Con todo en contra, la protagonista alzará su voz para hacerse valer.
El texto de ‘El grito’ es desgarrador y conmocionará al espectador. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una obra de teatro basada en hechos reales. Una historia dura que pretende rendir homenaje a todas esas mujeres que se han enfrentado a dificultades en su maternidad. También plantea la duda sobre por qué todavía a la sociedad le cuesta tanto creer en los testimonios de las mujeres.
La mujer que conocemos en ‘El grito’ no deja de justificar sus actos y buscar pruebas por todas partes porque su simple testimonio no vale. Su voz no es suficiente para que la gente la crea. Por el hecho de ser mujer parece que cuesta más que la tomen en serio y se dejará la vida en conseguir respuestas. En una sociedad llena de prejuicios ella tendrá que hacerse valer y demostrar que lo que dice es cierto y que ha sido engañada.
‘El grito’ es un verdadero grito hacia la sociedad en la que vivimos. Para que todas seamos escuchadas y no seamos juzgadas sin ningún motivo solo por ser mujeres. Una obra muy necesaria, directa y que te llegará a lo más profundo. Con unas interpretaciones impecables que harán que el mensaje cale muy hondo en el espectador. ‘El grito’ es para reflexionar y pensar mucho.
Comments