Críticas (Series)Destacados

Crítica de ‘Sky Rojo’: potente, imprevisible y con un ritmo vertiginoso

0

Esta crítica se ha realizado en base al visionado de los cuatro primeros episodios de ‘Sky Rojo’ y no contiene spoilers.


‘Sky Rojo’ llega a Netflix para revolucionar el panorama de las ficciones originales. Álex Pina y Esther Martínez Lobato son imparables y no dejan de crear nuevas historias. Solo con saber los nombres de los creadores se intuye que algo bueno puede salir de ahí. Pero además cuenta con un reparto de lujo: Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Lali Espósito, Asier Etxeandia, Enric Auquer y Yany Prado.

Llama la atención también el enorme equipo que ha trabajado para sacar la serie adelante. Álex Pina y Esther Martínez Lobato firman el guion junto a David Barrocal, Javier Gómez Santander, Mercedes Rodrigo, David Oliva, Juan Salvador López. Lo mismo ocurre con la dirección, que se ha dividido entre los creadores y David Victori, Eduardo Chapero-Jackson, Javier Quintas, Jesús Colmenar, Óscar Pedraza y Albert Pintó.

‘Sky Rojo’ cuenta la historia de tres jóvenes prostitutas que ya no tienen nada que perder. Coral, Wendy y Gina escapan del club de alterne donde trabajaban para emprender una huida en busca de la ansiada libertad. Sin embargo, su proxeneta Romeo no les pondrá las cosas fácil porque nadie puede escapar de ahí. Así que serán perseguidas por Moisés y Christian, los matones del dueño del club.



Las chicas han cometido varios delitos graves por lo que no pueden acudir a la policía. Pero los secuaces de Romeo son demasiado violentos y no se andan con tonterías a la hora de capturarlas. Solo tendrán dos opciones: o siguen huyendo cueste lo que cueste o intentan plantar cara a los sicarios y contraatacar como puedan.

Mucho frenesí y descontrol

“Este es mi club. Aquí pasamos las noches en un sofá de escay rojo intentando parecer lo suficientemente maravillosas para que unos tipos despreciables nos hagan el amor”, arranca Verónica Sánchez como Coral. ‘Sky Rojo’ utilizará la voz en off en primera persona para hacer la narración de todo lo que va ocurriendo. De esta forma el espectador podrá conocer a los personajes y su situación de primera mano. Una manera muy buena y útil de acercarnos a la trama desde el primer minuto.

Este recurso audiovisual será la clave de los primeros episodios. Así seguiremos muy de cerca a las tres protagonistas y descubriremos por qué tienen que huir del club en ese preciso momento. Qué es lo que se les pasa por la cabeza, cómo han llegado hasta allí y cómo pretenden arreglarlo.



Álex Pina y Esther Martínez Lobato conocen muy bien las cartas con las que juegan y se desenvuelven con gran soltura en un terreno que manejan a la perfección. ‘Sky Rojo’ es una serie que funciona porque tienen muchos puntos fuertes que consiguen explotar al máximo. Aunque de primeras la premisa de la que parten no parece innovador sí lo es la forma que tienen de tratarlo. Aquí lo que importa es cómo lo cuentan y cómo acercan al espectador a una dura realidad: la prostitución.

El tema de la prostitución es el gran caballo de Troya de esta ficción. Todo gira en torno a ello y es por eso por lo que ellas son las grandes protagonistas de esta historia. Es un tema sensible, difícil y que hay que tratar con sumo cuidado porque en ocasiones llegan a traspasar los límites y resultar incómoda. Aunque han conseguido un producto audiovisual muy entretenido.

Interpretaciones impecables

Una serie potente y muy prometedora en sus cuatro capítulos. Otra de las claves es la duración de los capítulos: 25 minutos. Esto hace que el ritmo sea excesivamente frenético en todo momento. Siempre está pasando algo porque literalmente no hay tiempo que perder. ‘Sky Rojo’ es ágil, llena de dinamismo y de un enorme frenesí. Además, el ser tan cortos es también para dejarte con ganas de ver más. Y es que no se trata de una miniserie ya que la segunda temporada también está en camino.



Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado son un trio protagonista con mucho poderío. Tres mujeres de armas tomar a las que la pantalla se las queda pequeña. Es bueno ver cómo son ellas las que cuentan su propia historia y lanzan un mensaje sobre el trabajo de prostitutas. Las tres deciden tomar las riendas de su vida en busca de una libertad que todas deberían tener. Son luchadoras, fuertes, valientes y están dispuestas a todo con tal de no volver a pisar el club.

En el otro bando nos encontramos a la otra cara del club: Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer estarán a las órdenes de Asier Etxeandia. Asier Etxeandia se pone bajo la piel de un hombre sin escrúpulos al que solo le importa su trabajo y ganar dinero a costa de las mujeres que tiene bajo su control. Un personaje que domina a la perfección. Por su parte, el dúo que forman Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer como sus secuaces aporta un tono más desenfadado a la serie. Dos grandes actores que han trabajado muy bien sus personajes, mostrando su peor cara.

También se disfruta mucho viendo ‘Sky Rojo’ por la estética. Los colores más vivos y llamativos están presentes en esta serie extravagante y llena de peculiaridades. Tonos fuertes y nada discretos, luces de neón y colores excéntricos para atraer la atención del espectador. La acción está más que garantizada en ‘Sky Rojo’, pero como ya he mencionado antes, no solo se queda ahí. Tiene las dosis justas de drama, así como bastante humor. Los personajes que nos presenta me gustan y espero poder conocerles un poco más según vayan avanzando las tramas. Creo que todos tienen mucho que contar y que aportar.

‘Sky Rojo’ es pura adrenalina, manteniendo al espectador en tensión y con la boca abierta en muchas de las escenas. Es sorprendente y, sobre todo, muy entretenida. La música que acompaña acompaña a los personajes resulta todo un acierto. Especialmente en los momentos de más acción en los que parece que cualquier cosa puede pasar. ‘Sky Rojo’ está hecha para triunfar y está claro que cuenta con un enorme potencial. Álex Pina y Esther Martínez Lobato han tenido una buena idea y han sabido cómo ejecutarla para que todos los elementos funcionen pese a ser una apuesta arriesgada.

'Sky Rojo'

8

LO MEJOR
  • El ritmo frenético que consigue mantener en los cuatro primeros episodios
  • El reparto al completo
  • La estética que envuelve toda la serie
LO PEOR
  • .-

‘El grito’: un texto desgarrador basado en hechos reales

Previous article

Reseña de ‘La ciudad escondida’, de María R.G.

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up