En Profundidad (Series)Series

El poder de las mujeres en ‘Peaky Blinders’

0

Aunque está claro que ‘Peaky Blinders’ es una serie de protagonistas masculinos, los personajes femeninos no se quedan para nada al margen. Se trata de una ficción en la que todos tienen cabida y la importancia de las mujeres ha sido más que notable a lo largo de las cinco temporadas. Estos personajes femeninos tienen una gran fuerza e impacto y son muy necesarios para el desarrollo argumental de ‘Peaky Blinders’. Sin ellas muchas cosas no tendrían sentido en esta ficción ya que cada una de ellas aporta algo diferente y necesario al contexto de la trama.

Ellas son poderosas, valientes, luchadoras, un poco salvajes en ocasiones y no saben mantenerse al margen pese a las insistencias de muchos de sus compañeros. Son leales,  cariñosas, impulsivas y muy inteligentes, consiguiendo el equilibrio perfecto entre todos los personajes de la serie. Pero… ¿quiénes son ellas y cuál es el lugar que ocupan en ‘Peaky Blinders’?

Tia Polly

No hay duda de que la primera en la lista tenía que ser nuestra querida Tia Polly, la matriarca por excelencia de esta familia de mafiosos, el pegamento que les mantiene unidos. El alma de la banda de los Shelby, que perfectamente podría ser la gran jefa de todos. Muchas de las decisiones que se toman tienen que pasar primero por ella y dar órdenes es algo que lleva en la sangre y sabe cómo mantenerles a todos a raya. No le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones importantes y es tan valiente como cualquier de los Peaky Blinders. Una mujer adelantada a su época y un personaje con una gran evolución; siendo uno de los mejores y más necesarios de toda la serie. Todo el mundo la escucha porque siempre busca lo mejor para los intereses familiares y los suyos propios.

Ada Shelby

La pequeña de la familia que demuestra que esto no es lo más importante. Pese a que tratan de mantenerla un poco al margen, a lo largo de las temporadas ha tenido un enorme desarrollo y poco a poco ha ido sacando todo su potencial. Ella es una mujer rebelde que está dispuesta a todo con tal de hacerse valer y conseguir lo que quiere con sus ideales por bandera. Ada no se deja achantar por nadie por lo que consigue hacerse un hueco respetable en la banda de los Peaky Blinders; al fin y al cabo este es también su apellido y muchas veces lo luce con orgullo. Una mujer que tendrá voz y voto propio aunque la cueste que estos sean escuchados y no siempre consiga que la tomen en serio.

Grace

El papel de esta mujer fue clave por la importancia que tuvo en la vida de Tommy Shelby. A Grace la conocimos como una espía que pretendía desenmascarar a los Peaky Blinders. Al principio llegó a la ciudad con su objetivo muy claro pero la vida es impredecible y terminó enamorándose de Tommy y sus irresistibles encantos. Este giro de los acontecimientos supuso un antes y un después en la vida del jefe del clan. Una potente y complicada historia de amor que marcó el devenir de la ficción. Nadie más ha estado a la altura de Grace y su aparición en la vida de Tommy fue un soplo de aire fresco pero también tuvo su parte oscura y negativa.

Linda Shelby

Los hermanos Shelby rara vez se enamoran porque se creen muy superiores al amor, pero cuando lo hacen lo hacen entregándose en cuerpo y alma, algo que puede terminar pasándoles factura. De Grace y Tommy pasamos a Linda, la esposa de Arthur. Esta mujer será como un ángel salvador para Arthur cuando se encontraba sumido en un pozo sin fondo lleno de alcohol y malas decisiones. Ella conseguirá en cierta manera encauzar su vida pero sus esfuerzos por tratar de cambiar a un hombre tan violento y salvaje acabarán con su paciencia. Para Arthur nada será igual después de haber conocido a una mujer como Linda.

Lizzie Stark

Pese a que en la vida de los Shelby no hay demasiado hueco para el amor verdadero, no podrían vivir sin la presencia de una mujer. Lizzie es la actual esposa de Tommy, que previamente había sido su secretaria. Pero eso sí, Lizzie tiene muy claro que Tommy no está enamorado de ella porque en su corazón Grace sigue ocupando un enorme lugar. Aunque es una mujer fuerte y no trata de cambiar esto, simplemente aprende a vivir con ello y trata de ser una buena esposa, aunque no sea tarea fácil con un hombre como Thomas Shelby.

Jessie Eden

Y por último, Jessie Eden, un personaje que tuvo un gran impacto en los últimos episodios. Esta mujer, basada en alguien real, fue una líder sindical que lideró una huelga de mujeres en 1924. Un personaje que le ha supuesto más de un quebradero de cabeza a Thomas Shelby, que ya no sabía qué hacer con su presencia. Jessie tiene sus ideales muy claros y los defiende contra viento y marea y aunque acaba cayendo rendida ante el líder de los Peaky Blinders, jamás dejará de lado su lucha.

DIAGONAL TV crea un nuevo departamento de desarrollo

Previous article

‘Alba’, la nueva serie de Atresmedia, comienza su rodaje

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up