Truth Seekers
Foto: Amazon Prime Video

El próximo viernes 30 de octubre aterriza en Amazon Prime Video ‘Truth Seekers’. Serie original, creada por Simon Pegg y Nick Frost, con la que la plataforma propone una celebración de Halloween diferente. Combinando el terror con el humor, dos polos opuestos que se atraen, la ya conocida pareja profesional nos trae una historia repleta de fantasmas, lugares encantados y acontecimientos paranormales.

Con motivo de su estreno, previo a la fiesta más terrorífica del año, Amazon Prime Video ha celebrado un evento de presentación al que la prensa internacional ha podido acudir vía streaming. Este particular Q&A, no demasiado común en la era COVID-19, tuvo lugar este mismo jueves 22 de octubre. Y contó con la presencia del propio Nick Frost, Samson Kayo, Emma D’Arcy y Julian Barratt, protagonistas de ‘Truth Seekers’.

Allí, Frost comentó que la serie surgió después de un tiempo en el que él y Simon Pegg no dejaban de mandarse clips de gente que había visto fantasmas. O de exorcismos. “Cosas espeluznantes”, como el propio cómico las definió. Después de un tiempo haciéndolo, “parecía un buen momento para crear estos personajes increíbles. Teníamos muchas historias y parecía algo bueno y divertido de hacer”, señaló el británico.

Por su parte, Samson Kayo quiso profundizar en su personaje, Elton John, y también bromear con él. “En realidad soy Elton John cuando me quito el maquillaje. ¡Por fin puedo ser yo!”, dijo entre risas. Tal y como aseguró a continuación, en este particular Elton veremos un pasado bastante traumático. “Sabía que tenía que recorrer un importante camino emocional. Tenía que entender su historia pasada”.

En contraposición, en ‘Truth Seekers’ también conoceremos a Astrid, a quien Emma D’Arcy describe como alguien que “no tiene mucho que perder, así que tiene una valentía que puede ser bastante sorprendente”. Un personaje con muchos fantasmas y demonios que acabará depositando toda su esperanza en Elton y en Gus (Nick Frost).

Frente a ellos, tal y como relataron en este evento de presentación, tendremos al Doctor Peter Toynbee, interpretado por Julian Barratt. El actor afirmó que ha estudiado diferentes líderes de cultos, de sectas y demás grupos para acercarse un poco al personaje. Del que asegura que, a su manera, “está ayudando a la gente”.

Comedia y terror unidos


Truth Seekers
Foto: Amazon Prime Video

La combinación de comedia y terror no es nueva, pero siempre suscita ciertas dudas. En el caso de ‘Truth Seekers’, Nick Frost y Simon Pegg lo tenían claro. “No queríamos que no fuera espeluznante o incómodo, que no diera miedo. No tienes por que hacer una cosa o la otra, nosotros queríamos hacer ambas. Y como amante del terror, era importante hacer justicia a las cosas que me daban miedo cuando era niño”, aseguró el primero.

Por su parte, todo el reparto alabó el trabajo de guion, afirmando que les ayudó enormemente a entrar en los personajes y a liberarse dentro de ellos. De esto habló especialmente Julian Barratt, quien confesó que, después de un tiempo en el rodaje, “ya pruebas con cosas nuevas, te sales un poco del guion y ves si a la gente le gusta o si Nick dice ‘no vuelvas a hacer eso’. Es un poco como jugar y es lo que más me gusta”.

A su vez, durante este evento de presentación de ‘Truth Seekers’, hubo tiempo para los halagos a la pareja profesional formada por Nick Frost y Simon Pegg. Así como para las bromas acerca del segundo, principal ausente de la noche, y su peculiar look en la serie. Su fiel compañero y escudero, Frost, aseguró que, si Amazon Prime Video les da la oportunidad de desarrollar una segunda temporada, desvelará el misterio de su peluca.

Entre risas y una importante complicidad entre los miembros del reparto, los acontecimientos paranormales tuvieron su espacio, aunque pequeño. Ninguno de los allí presentes, salvo una extraña conexión gato-dueña-medium vivida por Emma D’Arcy, ha tenido contactos con fantasmas. Pero, como nos ocurre a la mayoría, sí sienten atracción hacia lo desconocido.

‘Truth Seekers’ se estrena el próximo viernes 30 de octubre en Amazon Prime Video.



Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Anna Kendrick y Justin Timberlake hablan de ‘Trolls 2: Gira mundial’

Previous article

Así es ‘Industry’, nueva serie de HBO para noviembre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.