No hay nada más infravalorado que la sinceridad. Roger Guzmán (guitarra) tuvo que emigrar por trabajo a China en 2017, y eso dejó herido a Astralia. Hasta el punto de no volver a subirse a un escenario desde su increíble concierto en el ArcTanGent (Bristol, UK). Dónde arrasaron ante más de 1000 personas que volaron, literalmente, con la propuesta ambiental y atmosférica de los catalanes.

Fue en la única ocasión que Roger pudo volver, en verano de 2019, cuándo Astralia grabaron este ‘So Far So Near’. Tema inédito compuesto de manera casi improvisada y que ha sido mezclado y masterizado por Albert Clemente (bajista) durante el confinamiento. El resultado suena a Astralia porque emociona y hace volar, pero al mismo tiempo le acompaña un pequeño halo de tristeza acentuada. Sin duda, por los tiempos que nos está tocando vivir. Hay algo en esa distancia que separa a sus miembros (sin olvidar que Roger y Jordi, batería, son hermanos) que se transmite perfectamente en la canción y en el video que la acompaña.

Este ‘So Far So Near’ no es un epílogo, sino un punto y aparte: hay Astralia para rato. O eso queremos creer. Queremos que vuelva Roger, que vuelva Astralia, que vuelvan sus directos, que vuelva nuestra vida. No pedimos tanto.

Para conocer mejor Astralia…

Astralia nace en La Floresta en Noviembre de 2010, resultado de la unión de tres músicos provenientes de estilos diversos, pero con la ilusión común de crear canciones con nuevos sonidos, nuevas atmósferas, nuevas texturas, desarrolladas a menudo desde la sencillez de unas pocas notas. Así, jugando con los instrumentos, crean ambientes muy orgánicos en los que habitan sensaciones armónicas. Creaciones inspiradas en gran parte por la naturaleza y que, como ella, piden su tiempo, sus pausas. Un viaje espacial, con influencias del post-rock más ambiental, que se interioriza y no deja indiferente.

Astralia autoproduce y autoedita su primer trabajo con título homónimo, entre Noviembre de 2011 y febrero de 2012. Dos años más tarde, después de la buena acogida entre la audiencia y las buenas críticas de medios y blogs independientes, sale a la luz su nuevo trabajo, Atlas (mayo 2014, autoproducido y autoeditado), acompañado con una gira de presentación por Portugal y el norte de la península en verano de 2014. Por entonces, Aloud Music se cruza en su camino para reeditar Atlas en vinilo, 3 ediciones diferentes, una de ellas compartidas con el sello Dunk! Records (Bélgica).

Tras varias fechas en la península y de abrir el AMFest 2015 (Barcelona), en mayo de ese mismo año se embarcan en su primera gira europea que los lleva a tocar en Francia, Bélgica o Alemania, tocando en el mítico Dunk! Festival de Bélgica.

En abril de 2017 – editado por Aloud Music – salió «Solstice«, el tercer álbum de la banda. Un trabajo que los ha lanzado definitivamente como uno de los referentes nacionales y, sobre todo, internacionales del post-rock atmosférico y ambiental. Uno de los mejores discos editados en 15 años de historia de Aloud Music.

Astralia son Roger Guzmán a la guitarra, Jordi Guzmán a la batería y Albert Clemente al bajo.

Martin Sangar y Rasel llegan con ‘Quisiera’

Previous article

Demasiados retrasos, confirmaciones para el Festival de Málaga y otras noticias cinéfilas en nuestro boletín semanal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad