El Vecino
DestacadosEntrevistas (Series)

‘El Vecino’: hablamos con Clara Lago y Catalina Sopelana

0

Netflix estrena el 21 de mayo la segunda temporada de ‘El Vecino’, que será el final definitivo de la serie. Esta segunda temporada está dirigida por Ernesto Sevilla, Raúl Navarro, Víctor García León y Mar Olid. Como protagonistas continúan Clara Lago, Quim Gutiérrez, Adrián Pino y Catalina Sopelana. A ellos se suman ahora grandes actores como Gracia Olayo, Javier Botet y Fran Perea. Hemos estado hablando con Clara Lago y Catalina Sopelana sobre la Policía del Karma, teorías de la conspiración y sus nuevos compañeros de reparto.

En esta segunda temporada de ‘El Vecino’, la Policía del Karma tiene mucha más importancia que en la anterior. Ellas se encargan de castigar o de recompensar a la gente en función de sus acciones. “Me encantaría decir que sería más de recompensar que de castigar, pero no sé si es verdad”, confesaba Clara Lago. “Es verdad que el ser humano es así de estúpido a veces, parece que hay gente que no aprende si no es con una pequeña bofetada. No hace falta matar a nadie, pero oye un sustito… Yo creo mucho en la filosofía de la Policía del Karma”.  

Su compañera, Catalina Sopelana apuntaba que “a veces dan más ganas de castigar pero tiene que haber un equilibrio. Hay mucho que premiar también, hay gente maravillosa. Yo castigaría todos estos discursos de odio que hay ahora hacia todo, esa sería mi causa”. Por su parte, Clara Lago premiaría a las ONGs que se encargan de lo que no se encargan los gobiernos. “Pero premiaría a Kip Andersen, creador de documentales como ‘Cowspiracy’ o ‘Seaspiracy’, que han ayudado un montón a generar mucha conciencia sobre el impacto que tiene en nuestro planeta nuestra manera de producir y consumir los alimentos, especialmente la carne, pescados, lácteos. A mí fue lo que me hizo empezar a seguir una dieta vegana. Le premiaría a él”.

Para Clara Lago, lo mejor de su personaje en ‘El Vecino’ son las buenas intenciones que tiene. Yo confío bastante en la ética de Lola”. Por el contrario, lo peor sería su inseguridad y la inmadurez. “Ese punto de patio de colegio sobre todo respecto a su relación con Javier. Para consigo misma la inseguridad, que es algo que va un poco transitando en la segunda temporada, va ganando confianza y aplomo”. Para Catalina, lo mejor de Julia es su libertad, sus ganas de hacer y su autenticidad. “Lo peor es que a veces tiene que poner un poco de orden en esa cabecita y pararse un poquito a pensar antes de actuar”.

Para Clara Lago uno de los puntos fuertes de esa segunda temporada de ‘El Vecino’ es “que la calve de humor tiene un giro hacia algo más delirante todavía que para mí gana mucho. Y luego que la trama de las chicas cobra mucha fuerza”. Para Catalina Sopelana las nuevas incorporaciones hacen que de repente todo tenga más vida. Tanto en el guion de esta segunda temporada de ‘El Vecino’ como en el rodaje, para Clara Lago lo más loco fue la incorporación del personaje de Javier Botet. “Ha sido un gran descubrimiento, un nivel de risas a momentos preocupante porque había momentos que dudábamos de si íbamos a terminar la jornada porque no podíamos parar de reírnos. Creo que ha sumado muchísimo tanto a nuestra diversión personal como a la serie”.

Además, Ernesto Sevilla ha dirigido el primer capítulo de la segunda temporada de ‘El Vecino’. “Desde el principio llegó con mucha humildad diciendo “esta es vuestra serie, vosotros habéis hecho estos personajes en la primera temporada, vengo aquí a aprender cómo hacer esto con vosotros”. Nos dio mucha libertad en ese sentido, mucha confianza para que pudiéramos proponer nosotros”. Aunque es cierto que no podían improvisar demasiado por tiempos de rodaje. Estaban abiertos a cambios pero comunicándolo previamente, no algo de último minuto estando ya en el set.  

Muchos poderes y mucha responsabilidad

En los nuevos episodios de ‘El Vecino’ Javier tendrá que seguir controlando sus poderes mientras que Lola empieza a descubrir los suyos propios. Pero “¿quién está preparado para la responsabilidad que conlleva el poder de Titán?” decía Clara Lago. “Como mucho Greta Thunberg (risas).” Efectivamente, yo creo que ni Javier ni Lola en el fondo están preparados pero les ha tocado y hacen lo que pueden.

Si bien Clara Lago nunca ha sido muy fan del mundo superhéroe o superheroínas, confesaba que ella siempre había querido ser como La Sirenita. “Nunca entendí por qué se iba del mar y decidía tener piernas”. A Catalina Sopelana Lizzie McGuire le parecía total y en esta segunda temporada de ‘El Vecino’ Julia viste un poco siguiendo ese estilo. “Aunque me gustaba mucho Pícara de X-Men”.

Para terminar, a Clara Lago le gustaría mucho tener la capacidad de generar amor en los otros. “Siento que hay una falta de amor a nivel mundial. Ciertos personajes si pudieras agarrarlos de la cabecita y de repente fueran seres llenos de amor, de conciencia y de luz probablemente el mundo iría mejor”. También ha afirmado ser fan de las teorías de la conspiración en general. “Luego no las sigo mucho, pero me parece divertido escuchar las que se van creando. Me divierten, algunas más otras menos. Lo que refleja ‘El Vecino’ en la clave en la que lo hace me parece muy divertido”. “Te das cuenta de que hay algo sobre todo y mola oírlo”, dice Catalina Sopelana.

Najwa Nimri, nadie mejor para guardar un secreto

Previous article

Crítica: ‘Shiva Baby’, entre la comedia y los azares de la vida

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados