Críticas (Series)Destacados

‘El vecino’: más absurda y satírica en su segunda temporada

0

Vuelve a Netflix el superhéroe más peculiar del barrio. El 21 de mayo la plataforma estrena la segunda temporada de ‘El Vecino’. Estos nuevos episodios supondrá el final definitivo de la serie creada por Miguel Esteban y Raúl Navarro. La segunda temporada de ‘El Vecino’ ha contado con Ernesto Sevilla, Raúl Navarro, Víctor García León y Mar Olid como directores. Como protagonistas veremos de nuevo a Quim Gutiérrez, Clara Lago, Adrián Pino y Catalina Sopelana. A ellos se suman ahora Gracia Olayo, Fran Perea y Javier Botet.

Cuando parecía que Javier (Quim Gutiérrez) estaba empezando a controlar sus poderes, todo dará un giro inesperado. Tras seguirle la pista muy de cerca a Titán, Lola (Clara Lago) también ha conseguido tener unos misteriosos poderes. Ahora ella tendrá que explorar sus propios poderes al tiempo que lidian con una serie de hechos casi surrealistas. Javier, Lola, José Ramón (Adrián Pino) y Julia (Catalina Sopelana) conocerán a un personaje muy especial: un misterioso funcionario (Javier Botet).

Acaba de llegar al vecindario para encontrar al verdadero Guardián que ostentará los poderes para defender a Madrid de los peligros. Mientras, Madrid se prepara para postularse como candidata a los Juegos Olímpicos. La alcaldesa (Gracia Olayo) hará todo lo que esté en sus manos para ganarlos. Para ello, contará con la ayuda de Titán como el gran super héroe de la capital. Incluso llegará a utilizar a un actor famoso como es Fran Perea para aprovechar su tirón comercial y que Madrid sea el único foco de atención.


El Vecino

Una de las claves de ‘El Vecino’ es que desde su primera temporada ha huido totalmente de los clásicos clichés asociados a este tipo de género. ‘El Vecino’ no es una serie de superhéroes más, porque Titán no se parece a ninguno que hayas visto. Javier es un ciudadano como otro cualquiera al que le ha tocado cargar con una gran responsabilidad. Ahora no solo tendrá que seguir controlando sus poderes sino que deberá estar al servicio de una alcaldesa muy particular. Y por si fuera poco, Lola parece controlar mucho mejor sus nuevos poderes. ¿Quién puede ser el verdadero Guardián?

Nuevos personajes que aportan mucho a las tramas

En esta segunda temporada de ‘El Vecino’ seguiremos descubriendo mucho más a estos personajes que están tan bien planteados. Se trata de una ficción simpática que es muy fácil y agradable de ver. ‘El Vecino’ continúa con su tono costumbrista y cercano al espectador. Un superhéroe de barrio que podría ser cualquiera de nosotros. Además, incorpora gags muy actuales como es el caso de la alcaldesa y su obsesión por presentar a Madrid como candidata para los Juegos Olímpicos.

‘El Vecino’ mantiene ese tono divertido aunque va un poco más lejos en esta segunda temporada. Sigue siendo tan desenfadada y despreocupada como antes, algo que gustó. Parecía difícil visto lo visto, pero estos nuevos episodios son todavía más absurdos si cabe que los anteriores. La serie cumple muy bien con su objetivo de entretener al espectador ofreciendo un producto diferente y no tan visto en televisión. El humor es mucho más satírico y, sobre todo, esta segunda temporada de ‘El Vecino’ es más crítica que la anterior.



Por momentos la serie se vuelve muy surrealista pero sin perder ese tono tan costumbrista y de barrio. Asimismo, trata temas muy diversos y actuales en clave de un humor muy especial y original. Hay escenas de lo más recurrentes y divertidas. La trama que plantea la segunda temporada de ‘El Vecino’ es muy interesante y consigue un buen desarrollo con algunos giros. El ritmo es muy dinámico y la brevedad de los capítulos hace que sea fácil de disfrutar.

Pero sin duda, uno de los puntos fuertes de la segunda temporada de ‘El Vecino’ son las nuevas incorporaciones que suman mucho a lo que ya conocíamos. El personaje de Javier Botet es todo un acierto en esta serie teniendo en cuenta sus dotes interpretativas. Por su parte, la alcaldesa no podía contar con una actriz mejor que Gracia Olayo para ponerse bajo su piel. Dos personajes que dan mucho juego y que tienen mucho que ofrecer. El homenaje personal de Fran Perea también es muy original.

Una vez más, Quim Gutiérrez está fantástico como Javier-Titán. Un personaje que le va como anillo al dedo y en el que se le nota que está cómodo y disfruta. Clara Lago y Catalina Sopelana son unas maravillosas Policías del Karma. Adrián Pino continúa destacando asombrosamente como José Ramón, el Robin de nuestro superhéroe. Finalmente, mención especial a las breves apariciones de Celia de Molina, que logra robar alguna que otra escena.

'El vecino': más absurda y surrealista en su segunda temporada

7

LO MEJOR
  • El reparto, especialmente las nuevas incorporaciones.
  • El estilo tan absurdo y loco.
LO PEOR
  • Algunos chistes fuera de tono.

‘La casa de los espíritus’: de Isabel Allende al Teatro Español con Carme Portaceli

Previous article

5 familias de ficción a las que te hubiese gustado pertenecer

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up