Pocos artistas tan jóvenes cuentan con el desparpajo en directo de Hugo Cobo. El cantante cordobés no le teme a nada, ni a un estival al aire libre que se celebra en plena ola de calor, ni a abrir la jornada del sábado de Share Music Fest. El andaluz se quitó la poca timidez que le quedaba para comerse a bocados un escenario que le esperaba para vibrar con él y un estilo de música que está destinado a marcar la referencia en su generación.
Las tablas están encima de la mesa y aunque cuente con poco tiempo de rodaje, Hugo Cobo sabe muy bien lo que quiere lograr y cómo. Por ello, arrancaba la jornada con uno de los temas más emotivos y dinámicos que contaba en su amplio repertorio, ‘Intento olvidarme’, un tema donde se transmitía la energía, vitalidad necesaria para un inicio de concierto y conseguir que el público quedase atrapado a su esencia.
Todo ello se consolidaba con su primer tema propio, ‘Demonios’, una canción de sobras conocida por toda su legión de fans, que no dudaban en cantar la canción desde el inicio de la misma. Con su peculiar tono calla, nos ofrecía una variedad de sonidos muy completa donde la versatilidad estaba en un primer plano, confirmando que es un artista de directos.
Una de las canciones más sonadas de todo el concierto fue el homenaje a su madre, ‘Superheroina’, donde cualquier madre podría sentirse representada. Y no es para menos, con un marcado discurso feminista, no dudaba en poner en valor a ellas, las que siempre están y que en muchas ocasiones nos olvidamos de que sin ellas nada de esto hubiera sido posible. Este tema fue la confirmación de que el romanticismo y la intimidad estaban en un primer plano en este joven artista.
Un final inmenso
El joven artista no dudaba en presentar su nuevo tema, que lanzo el pasado viernes 15. ‘Contigo Ké’ es una canción donde no había lugar a dudas de que la versatilidad estaba en un primer plano en un cantante que no deja indiferente. Hugo Cobo completaba este momento del concierto con una combinación prácticamente perfecta y es que con la canción ‘Todo’ derrochaba energía, generando un clima excepcional en el que mostraba su esencia, virtuosidad.
Poco a poco el concierto llegaría a su final y lo hacía con canciones como ‘Soy yo’, que se convertía en un himno por su rítmica y adaptable melodía. Todo ello junto a ‘Lo siento cariño’ nos ofrecía un tema que sonaba prácticamente a verano gracias a su esencia veraniega, que hará que sea imposible que no suene en todas las discotecas y radios.
Mención especial se merece Victor Elías que no desaprovechaba la oportunidad de tocar en el Share Music Fest. El madrileño cautivaba con su arte con las teclas y un magnetismo escénico especialmente bonito. El especialista en sonido se ha convertido en uno de los músicos de referencia en el sector musical actual.
Hugo Cobo ha llegado para quedarse en un mercado musical que necesitaba gente con su carácter y personalidad. El joven cantante ha marcado un antes y un después, sorprendiendo por su versatilidad y giros vocales que le ha hecho situarse en la posición de cabeza de muchos profesionales del sector y de un selecto público y esto es solo el inicio.
Comments