Si quieres empezar el año de una buena forma, lo mejor es hacerlo comiendo. ¿Y por qué no en estos sitios? Termina un año en Madrid en el que ha habido numerosas aperturas de restaurantes para descubrir todo tipo de gastronomía. Ahora, arranca este 2024 para que puedas conocer muchos restaurantes nuevos. Con todo tipo de platos, cartas y ambientes, en Madrid encontrarás exactamente lo que quieres en cada momento. Aquí te dejamos algunas opciones ideales para que empieces el año comiendo bien y en buena compañía.
Mudrà
Ubicado en la calle Recoletos, Mudrá es el nuevo templo referencia para quienes quieren descubrir un restaurante original y diferente en el que potenciar todos tus sentidos. Disfrutarás de la mejor calidad de una cocina sana y sabrosa desde una perspectiva única en todos los niveles. Un concepto gastronómico revolucionario en el que los sabores, texturas, colores y conceptos se transforman en una propuesta excepcional y completamente plant-based: las verduras, frutas, cereales, legumbres, frutos secos, hongos, semillas y superalimentos logran platos exquisitos de buen balance nutricional. Desde entrantes como el tiradito de alcachofas o el miso butter onions; una parte de exquisitos sushis vegetarianos y los principales como la burguer doble de portobello o el canelón tikka masala. No podrás irte sin probar su chessecake de dulce de leche de coco o la explosión de chocolate.
Dirección: C. de Recoletos, 13
Oven Mozzarella Bar
En Oven Mozzarella Bar encontrarás lo mejor de la cocina italiana en una carta con entrantes a elegir, ensaladas, deliciosas burratas y, sobre todo, una rica selección de pastas y pizzas caseras. Aquí elaboran una cocina italiana tradicional con su toque moderno y de alta calidad para conseguir sabores y texturas increíbles. Si lo que más te gustan son las pizzas, que sepas que las suyas tienen premios. Viajarás hasta Italia con sus masas de harina de espelta: cuatro quesos, barbacoa, carbonara, elige la que más te guste. Por no hablar de sus exquisitas pastas: pasta rellena de queso ricota y pesto con salsa de cuatro quesos, linguini de gambón alla diavola, pappardelle de Trufa y setas con huevo Poché o sus gnocchis tartufato con jamón ibérico y huevo poché. En cada plato encontrarás la frescura de los ingredientes y la esencia de la cocina italiana. Eso sí, deja hueco para uno de los mejores postres que vas a probar: su crujiente de galleta de chocolate horneada y helado de stracciatella bañado en chocolate fundido; o si no, una tarta cremosa de queso o el clásico tiramisú. Si lo que buscas es comer en un auténtico restaurante italiano, entonces Ôven Mozarrela Bar es la opción ideal para ti.
Dirección: varios locales en Madrid
El 5 de tirso
En la mítica Plaza de Tirso de Molina se encuentra El 5 de Tirso. Esta taberna en pleno centro de Madrid, recupera la tradición de las clásicas tabernas madrileñas pero reinventando los tan populares platos castizos a través de un buen producto de calidad. Un espacio único donde poder disfrutar de un espectacular salmorejo con helado de queso de cabra, sus croquetas fetén (de jamón ibérico, chuletón y chipirón), sus clásicos torreznos o calamares fritos y por qué no su deliciosa burrata de puglia con tomate asado y pesto. Aquí encontrarás en una variada carta con platos típicos como la tortilla de patata cuajada al momento o una innovadora lasaña crujiente de rabo de toro con boletus trufa.
Dirección: Plaza de Tirso de Molina, 5
Habanera
Habanera te transporta a la vieja Habana, donde lo importante, sobre todo, es disfrutar con todos tus sentidos del optimismo típico de la capital cubana. Un lugar diferente para dejarse llevar por su carta, música y decoración. Vive Habanera, lo entenderás. En Habanera encontrarás una carta predominantemente mediterránea con guiños cubanos. Cocina fresca, de temporada, que busca que el producto y la fusión sean los protagonistas. Un espacio distribuido en dos amplísimas plantas que giran alrededor de un patio inundado de vegetación y luz que te transmiten alegría y buena energía para disfrutar cualquier evento.
Dirección: C/ de Génova, 28
Le Macao
En Le Macao encontrarás una deliciosa y variada carta basada en la auténtica gastronomía de Oriente y Occidente sin salir de Madrid. Un restaurante ideal para descubrir nuevos platos y comidas de todo tipo de lugares. La carta de Le Macao se distribuye en diferentes partes en las que encontramos influencias de distintos países. Por un lado, la indothai: una fusión de sabores inolvidables. Destacan platos como el arroz al curry tailandés o nem de pollo vietnamita. También platos de influencias nikkei como el delicioso crudo de atún con ají amarillo, leche de tigre y dos texturas de boniato o la curiosa combinación japo-ibérica: huevos rotos trufados con atún, wakame y algas nori; gyozas de crema de chistorra a la sidra; o fideua japo-valenciana. Para los platos ibero-chinos encontramos los típicos crepes de pato pekinés o el original torrezno cantonés. Finalmente, los amantes del sushi encontrarán una amplia variedad de rolls y surimis. Además, Le Macao cuenta con un local de lo más agradable para cualquier velada, con una estupenda terraza y un interiorismo de inspiración oriental con planta circular, organizado en dos alturas.
Dirección: P.º de la Castellana, 95
Tablao La Carmela
El Tablao La Carmela te invita a disfrutar del flamenco más auténtico y de su buena gastronomía para empezar el año por todo lo alto. Si estás buscando un sitio diferente y original, en plena Puerta del Sol encontrarás este espacio que se esconde bajo las antiguas carboneras. Desde su apertura, el Tablao La Carmela se ha posicionado como uno de los tablaos flamencos de referencia a nivel nacional. Un lugar ideal en el que celebrar el comienzo de año nuevo con tus amigos para probar una carta muy castiza mientras disfrutas de artistas flamencos de primer nivel: Juan Andrés Maya, Antonio Canales, El Farru, Kiki Morente o Remedios Amaya, entre otros. Una propuesta perfecta para que termines la noche por Madrid de la mejor forma posible.
Dirección: C/ de la Victoria, 4
Comments