Críticas (Series)Destacados

‘En casa’ 1×01: una situación extraordinaria entre Rodrigo Sorogoyen y Marta Nieto

0

Ante la crisis del COVID-19 todos los proyectos audiovisuales tuvieron que parar. La producción de películas y series españolas se detuvo cuando todos sus creadores tuvieron que permanecer encerrados en casa a causa de la cuarentena. Es en se momento cuando surge la idea de ‘En casa’. ¿Por qué no crear una serie grabada íntegramente desde el confinamiento en casa de algunos de los grandes directores del panorama español? Europe por Warner Bros. ITVP España, en colaboración con Caballo Films, ha producido ‘En casa’ para HBO. Cinco episodios independientes dirigidos -e incluso protagonizados- por cinco directores diferentes, cada uno aportando su propia visión del momento.

El primer episodio de esta nueva ficción es ‘Una situación extraordinaria’. Bajo este título se encuentra la creatividad de Rodrigo Sorogoyen, que además de escribir el guion y de encargarse de la dirección, ha participado por primera vez delante de la cámara junto a la brillante Marta Nieto. Este capítulo es el más largo de todos, con una duración de casi 44 minutos. Sin embargo, parece uno de los más cortos porque tiene un buen ritmo durante todo el tiempo y consigue mantener la atención del espectador en todo momento. Al fin y al cabo es una duración normal para un capítulo de una serie y no se hace largo ni pesado ya que cuenta con un buen guion y una trama original.



Está claro que no es lo mismo pasar el confinamiento solo que en pareja. Rodrigo Sorogoyen quería contar una historia de una pareja por lo que, por primera vez, le ha tocado ponerse delante de la cámara. Para ser el protagonista de esta historia junto a la maravillosa Marta Nieto. En este caso, ‘Una situación extraordinaria’ combina a la perfección la rutina y cotidianidad del momento con la que todos nos podemos sentir reflejados. Ir solo una persona a la compra o salir todos los días a las 20.00h a aplaudir al balcón con una parte de ficción. Y es que también se aleja de esta normalidad para crear una historia fantástica fuera de cualquier realidad.

‘Una situación extraordinaria’ es una historia inquietante y paranoica de dobles y hasta triples personalidades. ¿Qué pasaría si la persona que baja a hacer la compra no es la misma que vuelve a casa unas horas después? Este es uno de los capítulos más interesantes y originales de ‘En casa’. Rodrigo Sorogoyen no tiene límites y demuestra una vez su enorme talento y creatividad, creando un episodio diferente y entretenido, pese a todas las limitaciones con las que ha contado. Además, se arriesga interpretando su propio guion y es una grata sorpresa.



Marta Nieto está estupenda en este primer episodio de ‘En casa’ y se nota la química y sobre todo la complicidad entre la pareja, que parecen entenderse a la perfección en todo momento. Aunque, esta serie que tenía mucho potencial quizás llega un poco tarde ahora que España se encuentra en distintas fases de la desescalada y lo último que apetece es encerrarte en casa a ver otra serie sobre esta angustiosa situación que parece ir pasando poco a poco. A pesar de esto, ‘Una situación extraordinaria’ es un buen capítulo, divertido, que funciona y que logra entretener.



'En casa'

8.5

Lo mejor
  • Una historia original
  • La complicidad entre Marta Nieto y Rodrigo Sorogoyen
Lo peor
  • No hay nada malo que destaque

Clips de ‘Divino Amor’, dirigida por Gabriel Mascaro

Previous article

‘Sexo en Nueva York’: la serie para cada día

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up