Críticas (Series)DestacadosSeries

‘En casa’ 1×05: Así de fácil de Paula Ortiz

0

El talento de algunos de nuestros directores no tiene límites, y así ha quedado demostrado en ‘En casa’, la nueva ficción original que acaba de estrenar HBO España con la producción de Warner y Caballo Films. El confinamiento provocado por la crisis del COVID-19 parece no haber afectado demasiado a la creatividad de estos cinco directores que se pusieron manos a la obra par crear ‘En casa’, una miniserie diferente en la que cada uno ha aportado su propia visión de la situación con historias independientes unas de otras.



Una directora desde la distancia

Paula Ortiz (‘La novia’) se ha encargado de dirigir ‘Así de fácil’, el último episodio que conforma ‘En casa’. Cuando estás viendo el capítulo realmente parece algo fácil y sencillo, pero hay mucho trabajo, esfuerzo y dedicación detrás. Y es que Paula Ortiz, estando a 300 kilómetros de las actrices protagonistas, dirigió este capítulo en diferido a través de Skype. Las protagonistas de ‘Así de fácil’ son Celia Freijeiro y Julia de Castro, dos talentosas actrices que pasaron juntas el confinamiento y se han convertido en la pareja de amigas perfecta para interpretar el guion que escribieron junto a la directora y Milena Suárez. Sin dejar de lado la especial aparición de un pequeño y adorable perrito que también ha estado confinado.

Así de fácil

‘Así de fácil’ nos presenta la historia de dos amigas que pasarán juntas la cuarentena cuando el novio de una de ellas decide romper la relación el mismo día que Pedro Sánchez instaura el estado de alarma en todo el país. Este capítulo parte de una situación de lo más realista con la que, por desgracia, más de uno seguro que se siente identificado. Una historia muy cercana y cotidiana que está muy bien desarrollada. Se trata de una comedia romántica en blanco y negro con toques de musical que le aportan un tono discernido y diferente que hacen de ‘Así es fácil’ un buen capítulo.

Paula Ortiz ha dirigido uno de los capítulos de ‘En casa’ más arriesgados y valientes en el que los tapujos y los tabúes no tienen cabida. La amistad, el amor y el sexo son algunos de los temas en los que se centrará en cierta manera ‘Así de fácil’. Un capítulo que también nos muestra el lado más vulnerable de las personas en un momento tan complicado, porque a veces la situación nos sobrepasa y necesitamos gritar y desahogarnos de alguna forma. La amistad entre las protagonistas funciona gracias a unas buenas interpretaciones y es un episodio breve que te deja un buen sabor de boca.



Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/20/d586245355/htdocs/thenextmag/wp-content/themes/the-next-mag/library/templates/single/tnm_single.php on line 1355

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/20/d586245355/htdocs/thenextmag/wp-content/themes/the-next-mag/library/templates/single/tnm_single.php on line 1356

'En casa'

6.5

Lo mejor
  • La buena sintonía y compenetración entre las actrices

    Yarea suma éxitos con `Quédate´

    Previous article

    Anne Lukin nos sorprende con ‘Volver a Mí’

    Next article

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login/Sign up