ActualidadEntrevistasEntrevistas (Música)Música

Chumi y Chuma: “’Ser raro no es nada malo’ es algo positivo y maravilloso”

0

Muy pocas veces tenemos la suerte de charlar con gente tan bonita y positiva. Esto nos ha pasado con Alberto Rodrigo, o lo que es lo mismo, Chumi, y su fiel amigo y compañero de otro planeta, Chuma, un ser adorable con un ojo, unos pequeños cuernos y un pelazo blanco que nos ha conquistado.

Nos han presentado su último libro-disco, un concepto súper innovador que a nosotros personalmente nos ha enamorado.

Este recibe el nombre de ‘Ser raro no es nada malo’ y a través de sus canciones, que mezclan estilos como el Rock, el Rap, el Calypso e incluso la música más folclórica mexicana, nos enseñan cómo en las diferencias están nuestras virtudes.

Reconocen que no siempre es fácil promocionar en tiempos de pandemia pero que es increíble poder llevar a las casas algo de positividad ya sea en forma de libro, de música o como es su caso, de las dos maneras.

Chumi y Chuma marcan la diferencia

Muchas veces nos olvidamos de que no solamente la música tiene que ser entendida y llegar a los más adultos. Si no que tenemos que cultivarla desde que somos pequeños y es por eso por lo que ellos consideran que son un poco como ‘Pixar’.


“Somos como la compañía ‘Pixar’ pero en la música. Nosotros creamos cosas que son entendidas, comprendidas y asimiladas tanto por personas adultas como por pequeños, creando así un vinculo entre grandes y mayores y haciendo que todos puedan disfrutar”.


Después de pasar tan buen rato, no podíamos irnos sin preguntarles cuales eran sus canciones o artistas favoritos, que canción es la que prefieren de su último disco, como han cambiado en estos cinco años que llevan dedicándose en cuerpo y alma a este proyecto y con que tres palabras se describirían.

¿Queréis saber más? Pues no os perdáis su entrevista en Youtube.

Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres" Periodista

    Julia Calatayud: “’Madrid’ es libertad, hogar, raíces, gente…”

    Previous article

    Sobre cómo reconocí la demencia en ‘Falling’

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Actualidad