ActualidadActualidad (Música)EntrevistasEntrevistas (Música)Música

Cristóbal Colom de Cortadura: “La idea de este EP nace con la idea de crear la banda”

0

El grupo emergente Cortadura presenta su primer EP, ‘S/T’ (Sin título). Formado por cuatro canciones que el grupo ha ido lanzado en estos meses. Hemos podido hablar con Cristóbal Colom, vocalista y guitarrista de la banda y hemos tratado varios asuntos. Cómo fue la creación del grupo, próximos proyectos a un futuro no muy lejano y también con quién les gustaría colaborar.


Amazon Music Student

Cortadura es una nueva banda de la escena independiente formada por Cristóbal Colom como vocalista, guitarrista y al teclado, Mario Ronchel como bajista y Rafa Moout a la batería y percusión. Tratándose así de un grupo que tiene meses de nacimiento, que se ha creado a la par de ‘S/T’, el primer EP de la banda. Cabe destacar que incluso sus canciones fueron creadas de forma previa a la banda.


“La idea de este EP nace con la idea de crear la banda que yo fui un poco el impulsor de montarla. Son canciones que yo tenía más o menos de antes que había hecho por mi cuenta y bueno para echarlo a rodar dije de grabar estas cuatro canciones, busqué músicos que me ayudaran que ya se han quedado como parte de la banda y ahí surgió la idea”.

Así nos lo explicaba Cristóbal Colom.

Tal y como mencionan en sus redes sociales, presentan este EP como “cuatro canciones que defienden el derecho a aburrirse, a perder el tiempo y a no sentirte especial”.


 “Musicalmente al final las canciones son un poco de todas las referencias que tenemos de las cosas que nos gustan. A nivel de letra hay mucha intencionalidad de las cosas que me preocupan día a día. Las letras son como muy mundanas pero también que hablan muy del ahora”.

menciona Colom respecto a lo que se buscan transmitir estas canciones.

Nuevos proyectos

Punto a parte de este EP, el grupo ya está centrado en canciones nuevas que llegarán después de verano que tal y como nos decía el cantante ya se están empezando a grabar. Temas que pueden seguir ese nivel melódico que hemos visto en estas canciones, pero que cambiarán en lo rítmico ya que  esta vez estarán compuestas por todos los integrantes de la banda.



Vannia Alvarado

Xavi Barroso: “‘La avenida de las ilusiones’ habla mucho de la soledad y de la melancolía “

Previous article

Brian Cross: “’Strangers’ ha sido un lanzamiento atípico, pero no por ello menos exitoso”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad