0

El cine es una de las mejores formas de viajar sin salir de casa. Enciendes tu televisión, eliges una buena película y te transportas directamente hasta cualquier ciudad del mundo. En esta ocasión vamos a viajar juntos hasta Italia, ese lugar de en sueño con tantas ciudades y pueblos preciosos que descubrir. Si alguna vez viajas hasta allí tendrás que visitar sí o sí estos lugares para sentir que, de alguna forma, has formado parte de alguna de estas películas.

‘Cartas a Julieta’

En esta lista no podía faltar una de las comedias románticas modernas por excelencia. Uno de los puentes fuertes de esta película protagonizada por Amanda Seyfried es sin duda la increíble belleza de Verona, de la cual te enamorarás en cuanto pasees por sus calles. Pero no solo reconocerás esta ciudad ya que la película también fue rodada en las inmediaciones del Lago di Garda, en parte de la Toscana y en Siena. Un recorrido perfecto por Italia.

‘Bajo el sol de la Toscana’

Diane Lane da vida a una escritora recién divorciada que, durante un viaje por la Toscana decide quedarse ahí a vivir. Allí conocerá a un guapo italiano con el que comenzará una bonita historia de amor. La Toscana… uno de los lugares más maravillosos de Italia. En la película podemos reconocer el espectacular pueblo de Montepulciano, en Siena o Cortona, en la provincia de Arezzo. Además, también podrás viajar hasta Positano, uno de los pueblos más famosos -y de obligada visita- en la Costa de Amalfi.

‘La vida es Bella’

Es inevitable que pienses en este gran clásico del cine si decides viajar hasta Italia. Esta obra maestra del cine fue rodada también en La Toscana, concretamente en la ciudad de Arezzo. Si paseas por la Piazza Grande de esta bella localidad italiana será como si estuvieras dentro de ‘La Vida es Bella’ y quizás, si prestas mucha atención, hasta puedas escuchar alguien diciendo ese mítico “¡buenos días princesa!”.

‘Come, Reza, Ama’

Si viajas a Roma podrás imaginar que eres la mismísima Julia Roberts recorriendo las calles de la capital italiana. Esta será la primera parada de nuestra protagonista en ‘Come, Reza, Ama’ donde podrás disfrutar de sus pizzas y helados. Pero no te entretengas demasiado porque también tendrás que viajar hasta Nápoles para comer en L´Antica Pizzeria da Michele, una de las pizzerías con más historia de la ciudad y donde Julia Roberts se come una riquísima pizza con una amiga.

‘Luna Nueva’

Y para terminar, una pequeña sorpresa, aunque parezca increíble la adaptación cinematográfica de la segunda novela de la saga crepúsculo fue rodada en Italia. El rodaje de ‘Luna Nueva’ tuvo lugar en las ciudades de Oregón, Vancouver y Montepulciano, en la región de la Toscana. A este lugar italiano se trasladó todo el equipo durante dos intentas semanas durante las cuales tuvieron que cortar las calles de media ciudad para evitar las miradas indiscretas de los fans más curiosos.

Javier Rey: “hemos construido una cosa que va más allá de lo que dicen los personajes”

Previous article

Soraya: “‘Luces y Sombras’ es un álbum que me ha salido de las entrañas”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine