Tendencias

Estas son las señales de que algo anda mal en tu ámbito laboral

0
laboral
Foto de hombre trabajando creado por cookie_studio - www.freepik.es

Ansiedad, desgaste mental, agotamiento, cansancio, son solo algunos de los indicadores para entender que, quizá, es hora de decir adiós a tu actual trabajo y mirar al frente buscando nuevas aventuras. Un nuevo rumbo que, en estos momentos, puedes iniciar con mucha más tranquilidad y seguridad gracias a plataformas o páginas que trabajan para ofrecerte los mejores comentarios sobre empresas. Y partir de ahí para que este punto de giro sea todo un éxito. Porque el Síndrome del Quemado (Burnout) está relacionado de forma directa con el trabajo o el ámbito laboral. Un síndrome que provoca sensaciones negativas que se terminan viendo reflejadas en un estado de agotamiento físico, mental y emocional. Y todo ello causado por el estrés y la ansiedad que surge en la nuestra propia actividad laboral.

Aun sus causas no están 100% marcadas, pero suelen estar relacionadas con situaciones que implican una gran exposición y una alta exigencia. Por ejemplo, cuando nos enfrentamos a la atención al público, servicio al cliente, asistencia médica y/o enseñanza. A esto hay que sumarle extensas jornadas laborales, cargos con niveles de responsabilidad muy elevados, trabajos monótonos, un pésimo clima laboral, escasa o falta de comunicación, ausencia de motivación o una baja remuneración, entre otros. Por ese motivo, cuando llega el momento de poner en perspectiva todo, no hay nada mejor que contar con una web con calificaciones de los empleadores. Valoraciones que te harán mucho más fácil la vuelta a un trabajo que te llene de buenas vibraciones.

Así trabaja el portal GoWork, una plataforma que contiene una gran base de datos de empresas con opiniones de sus propios empleados. Opiniones que se emiten de manera completamente anónima, con una marcada sinceridad. Algo que se agradece de forma inmensa ya que otros pueden aprovecharlos para conocer a sus futuras compañías.

12 señales para buscar un nuevo trabajo

Hay señales que cuando llegan, llegan para quedarse y para que tomemos decisiones fundamentales cada a futuro.  Así mismo, hay que tener en cuenta que algunos de estos signos de alarma se pueden considerar como parte de un cuadro clínico que necesitará supervisión de un profesional, ya sea un médico o un psicólogo:

  • Trastornos del sueño
  • Ansiedad, temor o miedo
  • Depresión
  • Negación
  • Aislamiento
  • Ira, rabia
  • Pérdida de la memoria
  • Adicciones
  • Cambios tanto en hábitos de higiene como en arreglo personal
  • Pérdida o ganancia de peso exagerada
  • Dificultad para concentrarse o mantener la concentración
  • Cambios de personalidad y culpabilidad

Hay muchos y grandes especialistas que aseguran que es posible combatir el síndrome de desgaste profesional o agotamiento en el trabajo. Eso sí, hacen un especial hincapié en la necesidad de que tanto empresas como trabajadores pongan de su parte. Por ejemplo, las empresas del sector del arte son aquellas que tienden a preocuparse por la calidad de vida de los empleados, además de implementar programas de bienestar laboral, formación actualizada, buen clima laboral y estrategias que permitan detectar casos a tiempo para poner manos a la obra y buscar soluciones efectivas. 

Los cuatro niveles del Síndrome del Quemado

  • Nivel 1: El leve. Se ve reflejado en problemas para levantarse por las mañanas, alguna que otra queja y cansancio.
  • Nivel 2: El moderado. Se identifica por el aislamiento, negativismo y cinismo.
  • Nivel 3: El grave. Gran problema con la automedicación con psicofármacos, ausentismo, abuso de alcohol o drogas.
  • Nivel 4: El extremo. Se observa un aislamiento muy marcado, cuadros psiquiátricos y suicidios.

¿Qué es IM Academy? 5 Preguntas Frecuentes Sobre la Plataforma de Educación Financiera Online

Previous article

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo personal?

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Tendencias